Descubre cómo afecta la pandemia del COVID-19 al dropshipping.

Cómo ganar dinero extra: 10 trabajos para generar ingresos extra

Conseguir un sueldo extra cada mes. Suena bien, ¿no? 

Ya sea que estés ahorrando para comprar una casa, planificando una boda, tratando de pagar tus deudas o simplemente buscando maneras de pasar el rato, ganar dinero extra mes a mes puede ser muy útil.

Tu trabajo diario puede que te ayude a pagar por lo esencial. Pero tener un trabajo extra puede marcar la diferencia; te dará la libertad financiera que siempre quisiste. 

Así que aquí te contamos las mejores formas ganar dinero extra cada mes.

La importancia de aprender cómo ganar dinero extra con un trabajo de fin de semana o flexible.

Tener un trabajo extra es una muy buena idea para generar ingresos pasivos. En España, las familias son solo capaces de ahorrar el 4.9% de su renta, lo cual no es en mucho casos suficiente.

Cuando calculas el costo de la renta, la comida y el transporte, es posible que te des cuenta de que después de pagar tus deudas, apenas te quedará dinero extra.

Así que tener un segundo trabajo de fin de semana o flexible te permite ganar dinero extra para tener la libertad de perseguir tus sueños y reducir cualquier preocupación financiera.

Vamos a profundizar en las formas de obtener dinero extra cada mes.

Las 10 mejores formas para ganar dinero extra

# 1. Conseguir un sueldo extra con un negocio dropshipping

El dropshipping es una de las mejores maneras para ganar dinero extra. 

Este modelo de negocio te permite vender un producto directamente al cliente sin tener que hacerte cargo de ningún inventario. 

Además, tus proveedores no solo gestionan el inventario por ti, sino que también lo envían directamente al cliente. Por ello, tus esfuerzos principales deberán ir hacia la promoción y el servicio al cliente

Así que si ya tienes algo de experiencia en marketing y quieres un trabajo extra en donde mostrar tus habilidades, hacer dropshipping es tu mejor opción.

¿Cómo conseguir dinero extra con un negocio de dropshipping? 

Para empezar un negocio de dropshipping, piensa en lo que te apasiona.

¿Te encanta decorar tu casa? Puedes vender productos de decoración para el hogar. Tal vez estás obsesionado u obsesionada con la moda. Entonces, puedes comenzar tu propia tienda de ropa y accesorios. ¿Te gusta maquillarte? Puedes vender productos de belleza y crecer una audiencia que siga tus tutoriales de maquillaje…

Hay muchísimas ideas de negocio que dan dinero. Simplemente encuentra la tuya.

Hacer dropshipping es un excelente segundo trabajo para comenzar a ganar dinero extra los fines de semana o cuando quieras.

¿Cuánto dinero se puede ganar con una tienda online

Depende de cuánto esfuerzo pongas en tu negocio y en marketing. Puedes obtener ingresos extras de un par de miles de euros o mucho más que un sueldo extra.

Consejo de dropshipping: Si el dropshipping es lo que buscas, Oberlo puede ser de gran ayuda.

Puedes elegir entre los mejores productos para vender online. Además, Oberlo automatiza varias partes del proceso comercial. Puedes agregar productos con un simple clic y procesar pedidos de la misma manera y, así, comenzar a ganar dinero extra.

# 2. Sacar dinero extra como escritor freelance o independiente

Una de las mejores formas de ganar dinero desde casa es convirtiéndote en escritor freelance o independiente. 

Los mejores trabajos extra como este te permiten sacar dinero extra sin inversiones. Y lo mejor es que tú decides cuánto tiempo quieres dedicarle. Puedes tener un contrato con uno o dos clientes, haciendo de esta actividad tu trabajo de fin de semana o tomártelo más en serio e intentar tener más clientes. 

El secreto para tener éxito como escritor freelance es cobrar en función del valor de tus artículos. La mayoría de los escritores freelance cobran muy poco dinero, lo que resulta en un trabajo agotador y poco remunerado. Así que no dudes en cobrar lo que creas oportuno.

¿Cómo conseguir dinero extra como escritor independiente? 

En este tipo de trabajo extra, un escritor independiente puede ganar entre 500 y 3.000 euros al mes, dependiendo de cuál es la tarifa por artículo y cuántos artículos puede producir en su tiempo libre.

Consejo para escritores freelance: las mejores oportunidades para escritores independientes están en ProBlogger

Sin embargo, también puedes probar con plataformas como Fiverr, Craigslist o Upwork, ya que será más fácil encontrar a tus primeros clientes en esos sitios web.

# 3. Hacer dinero extra con los programas de afiliados

El marketing de afiliados es una de esas ideas para ganar dinero extra que pueden hacerte ganar mucho dinero o nada. 

No se trata solo de encontrar el producto correcto para promocionar, sino también la marca adecuada para asociarse. 

¿Cuánto dinero extra puedes conseguir como afiliado?

Depende del producto que estés vendiendo y de la red de afiliación que uses. Por ejemplo, si fueras un vendedor afiliado de una empresa de tecnología como Shopify, podrías obtener hasta 2.000 dólares por cada comerciante que recomiendes. Sin duda, suficiente para sacar un sueldo extra.

# 4. Proyectos y trabajos de fin de semana en la red

Un de los negocios online más populares son los trabajos extra de fin de semana u horario flexible que puedes encontrar por internet. 

¿Cómo hacer dinero extra con proyectos?

Una semana puedes estar diseñando las invitaciones de boda para un cliente y la siguiente semana ayudar a alguien con las redes sociales de su empresa. El tipo de proyectos en los que trabajes podría variar drásticamente. Pero si te encanta la variedad y cambiar las cosas, esta actividad puede ser perfecta para ganar un dinero extra los fines de semana o cuando tengas tiempo.

Con este trabajo extra puedes ganar entre 50 y 2.000 euros al mes, dependiendo de los trabajos que realices y de la plataforma que utilices.

Consejo para ganar dinero extra en plataformas como Fiverr: Si recién estás comenzando, pide a un amigo que contrate tus servicios y te deje una buena reseña después de completar el proyecto.

Esto te permitirá tener una calificación alta que a su vez te ayudará a obtener a tus próximos clientes. Sin una calificación, puede ser difícil para un cliente confiar en ti lo suficiente como para darte una oportunidad.

# 5. Ganar un dinero extra como blogger

Crear un blog es uno de los mejores ejemplos de trabajos extra para sacar un sobresueldo a final de mes. 

Lo mejor es que te permite obtener dinero extra mientras escribes sobre algo que te apasiona. 

Puedes monetizar tu blog de varias maneras como con enlaces de afiliados o publicaciones patrocinadas, por ejemplo.

¿Cuánto dinero extra se hace con un blog? 

Al principio, nada. Pero algunos blogueros que superan los primeros años comienzan a hacer dinero extra suficiente como para renunciar a su trabajo y convertirse en nómada digital.

Pro tip: Si te apasiona escribir, crea una tienda online que puedas monetizar y añade un blog como parte de tu marketing de contenidos. Esto te permitirá comenzar a monetizar tu activo antes de que hayas creado una audiencia. 

Además, la combinación de contenido y comercio es muy poderosa. A medida que tu blog crece, podrás lanzar anuncios para monetizar el tráfico de tu blog y obtener aún más ventas. Si publicas contenido regular y de calidad, es más fácil conseguir ingresos extra.

# 6. Obtener dinero extra los fines de semana con cursos online

Si buscas trabajos extras para ganar dinero ¿por qué no intentas contenido educativo

Este trabajo requiere algo de investigación, tiempo y habilidades de marketing, pero si te gusta enseñar, esta es la mejor forma para generar dinero extra. 

¿Qué puedo hacer para ganar dinero extra con contenido educativo? 

¿Hay temas que son realmente populares en este momento de los que sabes mucho? ¿Encontraste un tema popular del que no hay suficiente información? Monetiza estas oportunidades creando contenido. Puedes publicar libros en Amazon o vender cursos en Udemy, por ejemplo.

Depende del nicho, tus habilidades de marketing y otros factores. Pero un trabajo extra como este puede generarte unos miles de euros al mes si creas diferentes piezas diferentes de contenido (ebooks, cursos). 

Lo mejor: puedes generar dinero extra mientras ayudas a otras personas.

# 7. Generar un dinero extra como Influencer de Instagram

Otra opción para conseguir dinero extra es convertirte en influencer de Instagram. 

Cada vez más empresas invierten en marketing de influencers, así que aprovecha la oportunidad de ganarte un sueldo extra con este trabajo. 

¿Cómo puedo hacer dinero extra como influencer?

Tal vez tienes un sentido de la moda realmente bueno o puedes hornear pasteles increíbles. En cualquier caso puedes monetizar tu cuenta de Instagram de varias formas: publicaciones patrocinadas, adquisiciones de Instagram o vender un producto en tu sitio web.

Incluso si no te gusta ser el centro de atención, puedes construir una cuenta de Instagram alrededor de tu perro o de tus fotografías.  

Un influencer promedio cobra entre 200-400 euros por publicación. Esto puede variar según el tamaño de tu audiencia, así que no dudes en consultar nuestro artículo sobre cómo conseguir seguidores en Instagram.

Consejo para hacer dinero extra como influencer en Instagram: sé consistente. Se coherente en el tipo de contenido que publicas, con qué frecuencia lo publicas y cuándo lo publicas. 

# 8. Ingresos extras como asistente

Los mejores trabajos extra tienen una cosa en común: tienen una demanda en auge. Y esto es precisamente por lo que convertirte en asistente virtual puede ser lo que necesitas para ganarte un sueldo extra. 

Un asistente virtual es un asistente que puede ayudar con tareas administrativas, redes sociales y más. 

¿Cómo conseguir dinero extra como asistente virtual? 

La mayoría de los asistentes virtuales intercambian su tiempo por dinero, por lo que puedes obtener un límite en función de la cantidad de horas de trabajo que puedas hacer cada semana. Puedes elegir entre establecer un ingreso mensual total o recibir un pago por hora. Algunos ganan el salario mínimo, mientras que otros pueden ganar hasta los 35 euros por hora, dependiendo de sus habilidades y experiencia.

Truco para ganar dinero extra como un asistente virtual: al comenzar este trabajo online, puedes encontrar clientes en sitios web populares como Upwork. Sin embargo, es posible conseguir mejores resultados trabajando por tu cuenta como contratista independiente. Comenzar puede ser un poco más difícil ya que necesitarás encontrar clientes, pero podrías ganar más dinero de esta manera. Puedes unirte a grupos populares de Facebook para empresas o minoristas online para ofrecer tus servicios.

# 9. Vende fotografías si necesitas dinero extra

Si tienes una cámara y algunas habilidades básicas sobre aplicaciones para editar fotos, la fotografía puede convertirse en tu segundo trabajo para ganar dinero extra. 

¿Cómo ganar dinero extra como fotógrafo? 

Puedes vender tus fotografías a publicaciones locales, como al periódico de tu ciudad o a un blog. 

Los sitios como Foap te permiten vender las fotos de tu teléfono en su plataforma y puedes ganar dinero con cada fotografía que vendes. 

Incluso puedes buscar clientes para aventurarte en la fotografía de bodas, fotografía de mascotas o fotografía de productos.

Si vendes tus imágenes en línea, puedes ganar un par de cientos o miles de euros extra al mes. Con la fotografía de bodas, podrías ganar un par de miles de euros o más por evento.

# 10. Trabajos extras de fin de semana o a tiempo parcial

Los mejores trabajos de fin de semana o a tiempo parcial incluyen: pasear perros, cuidar niños, trabajar en un bar, ser recepcionista, etc.

Aunque también puedes encontrar trabajos extra dentro de tu propia industria. Tal vez trabajas en marketing a tiempo completo y comienzas un trabajo los fines de semana administrando las redes sociales de una empresa. 

La única desventaja es que este tipo de trabajos extra de fin de semana no se escalan tan bien como lo haría un negocio en línea. Es decir, tus ganancias totales tienen un tope. La mayoría de los trabajos a tiempo parcial suelen rondar alrededor del salario mínimo. 

Ganar dinero extra mes a mes merece la pena

Teniendo en cuenta que el 58% de la población se endeuda para llegar a fin de mes, un sueldo extra puede ayudarte a hacer que tu situación financiera mejore. 

Ganar dinero extra cada mes te proporcionará confort y seguridad, así que conseguir un trabajo extra los fines de semana o en el horario que mejor te venga es tu mejor oportunidad para vivir la vida como quieres vivirla. 

Y con algo más de dinero en el bolsillo, no hay nada que te impida hacer tus sueños realidad.

¿Quieres saber más?

¿Qué tipo de trabajo extra te gustaría empezar en 2020? Compártenos tus mejores consejos para ganar dinero extra. Te leemos en los comentarios.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia web posible. Por favor, acéptalas para que podamos seguir personalizando el contenido solo para ti. Para más información, por favor, lee nuestra Política de privacidad.

Rechazar