Skip to content
proveedores de dropshippin

Cómo encontrar los mejores proveedores de dropshipping

Artículo escrito por Ricardo Botín

En una tienda online, una de las tareas fundamentales es descubrir los productos de mayor demanda. Pero todavía es más importante si cabe encontrar buenos proveedores de dropshipping que garanticen el éxito de tu tienda online. 

La cuestión de elegir bien a un proveedor de dropshipping tiene varias vertientes. 

Por una parte es necesario encontrar a mayoristas que te ofrezcan precios de coste razonables, para que cuando calcules el precio de venta de tus productos puedas asegurarte un margen de utilidad o beneficio aceptable. 

Los mayoristas de dropshipping son también básicos para que la transacción se ejecute de un modo satisfactorio, puesto que ellos son los que se encargan de remitir el producto al cliente final, una vez que este lo ha pagado. 

Por lo tanto, en este artículo te vamos a mostrar no solo las mejores técnicas para hacer una selección de proveedores adecuada, sino que además vas a disponer de un listado de las mejores empresas de dropshipping con las que hacer negocios. 

Los 6 mejores proveedores de dropshipping en 2021

Ahora que ya sabes cómo localizar proveedores de dropshipping, te vamos a mostrar nuestra lista de las mejores empresas de dropshipping de Europa.

1. Oberlo

dropshipping informatica

En primer lugar queremos mostrarte nuestra propia plataforma para hacer dropshipping. 

Más que nada porque Oberlo facilita mucho la tarea de encontrar los productos que quieres vender online. Además, Oberlo te permite acceder a una enorme variedad de diferentes productos con un gran potencial de generación de beneficios. 

Gracias a esta herramienta orientada a los propietarios de tiendas en Shopify, puedes encontrar proveedores de dropshipping situados en cualquier parte del mundo y empezar a trabajar con ellos en solo unos pocos clics. 

Haz dropshipping con Oberlo. Importa tus productos fácilmente y vende sin stock con unos pocos clicks.

Empieza gratis

2. Printful

dropshipping calzado

Printful es un servicio de print on demand o impresión bajo demanda que te permite vender productos personalizados a todo tipo de clientes

Gracias a su forma de trabajar, si eres creativo, puedes diseñar, por ejemplo, tazas, camisetas o bolígrafos, y venderlos en tu propia tienda online. 

El proceso es sencillo: tus clientes eligen el producto que quieren y los proveedores de Printful se encargan de personalizar el producto y de enviárselo directamente a tus clientes. 

Otra opción muy interesante es que Printful permite envíos de producto etiquetados con tu propia marca, lo cual te permite transmitir mejor tu propia identidad corporativa en los paquetes que reciben tus clientes. 

Diseñar y vender sin stock es posible. Te enseñamos cómo.

Quiero saber más

3. DropnShop

proveedores para tienda online

Si haces dropshipping de moda, de perfumes, o de productos caracterizados por su alta calidad, puedes utilizar esta app de Shopify especializada en productos fabricados en Francia

La calidad de fabricación de los productores franceses es indiscutible, por lo que trabajar con este tipo de mayoristas es un acierto, si lo que quieres es destacar por calidad frente a tus competidores. 

El hecho de que estos proveedores cumplan con unas medidas estrictas —tanto en el proceso de producción como en el almacenamiento— hace que tu tienda online pueda subir mucho de nivel si decides vender sus productos. Sobre todo porque vas a comercializar productos duraderos y de alta calidad. 

4. GlowRoad

dropshipping perfumes

Esta aplicación de Shopify permite hacer dropshipping con proveedores localizados en la India, lo cual te puede servir para diferenciarte de tu competencia con unos productos poco habituales en mercados de habla hispana. 

Los mayoristas de dropshipping que encontrarás en GlowRoad sobre todo envían productos al Reino Unido, Australia y Canadá. Pero la aplicación permite operar con otros 30 países más. 

Además de contar con un gran catálogo —con más de 10.000 productos—, GlowRoad se encarga de inspeccionar y distribuir directamente los productos procedentes de la India, con lo que el plus de seguridad y garantía es todavía mayor. 

Otros puntos fuertes de GlowRoad son: 

  • Posibilidad de trackear el paquete desde que sale del almacén, para saber dónde se encuentra en cada momento. 
  • Envío único de todos los productos adquiridos en un solo paquete, con el objetivo de que el cliente reciba toda la mercancía de una sola vez. 

5. PlusBuyer

proveedores dropshipping ropa

Si haces dropshipping de informática o de electrónica, PlusBuyer es un mayorista de dropshipping especializado en este tipo de productos. 

En su catálogo pueden encontrarse ideas geniales para regalar productos digitales, electrónica de consumo… 

Y lo mejor es que los precios de coste son bastante competitivos —sin que esto afecte a la calidad del producto—, con lo que es posible obtener buenas rentabilidades sin miedo a sufrir la quejas de clientes insatisfechos. 

Los principales fabricantes de China se encargan de enviar directamente los productos adquiridos por tus clientes, sin que aparezca ninguna referencia comercial o de facturas diferente a las tuyas. De esa forma, puedes usar tus propias etiquetas, para que los clientes piensen que eres tú directamente el que envía el pedido. 

6. Megagoods

distribuidores dropshipping

Esta plataforma de dropshipping ubicada en California está orientada sobre todo a la venta de productos electrónicos

Por lo tanto, si vas a hacer dropshipping en informática y electrónica, Megagoods es una opción muy interesante para conseguir productos low-cost con la seguridad de que tus clientes se sentirán completamente satisfechos. 

Para que te hagas una idea, marcas tan potentes como Revlon o Boss utilizan esta plataforma para comercializar sus productos. 

Cómo encontrar proveedores de dropshipping para tu tienda

proveedores dropshipping

Aunque muchos emprendedores exitosos empiezan a hacer dropshipping y print on demand pensando que es un modelo de negocio cómodo —en el que apenas hay que trabajar para ganar dinero—, las cosas no son tan fáciles como parecen a mi primera vista.

Sí que es cierto que efectuando una buena gestión es posible obtener buenos beneficios sin arriesgar mucho capital. Pero para lograrlo hay que trabajar duro. Sobre todo al principio. 

Ya hemos visto en la introducción que uno de los elementos clave que debes tener en cuenta a la hora de montar tu negocio es la elección de un buen proveedor. 

El problema es que no es fácil localizar a los mejores proveedores de dropshipping. Además, ninguno de ellos explica —en su web o en el marketplace en el que opera— que hay cosas que no hacen o que son pésimos en determinados aspectos del negocio. 

Esto provoca que sea imprescindible investigar mucho antes de tomar la gran decisión. No te queda otra que dedicar bastante tiempo y muchos esfuerzos para encontrar a ese mayorista de dropshipping con el que puedas hacer negocios de una forma fiable. 

Para facilitarte un poco las cosas, en este artículo vas a encontrar un montón de consejos accionables para que empieces a dar los primeros pasos con algo de ayuda. Pero el trabajo sucio te tocará hacerlo a ti… 😉. 

Fase 1: Investigación

mayoristas dropshipping

Ya sabemos que es importante comercializar solo los productos que tengan una demanda consistente y estable. 

Pero tan importante como eso es encontrar un proveedor que te pueda servir esos productos en las mejores condiciones.  

Lo bueno es que con herramientas como Oberlo esta labor es más sencilla. 

Tan solo tienes que entrar en el buscador de la aplicación y establecer los filtros que consideres necesarios.  

Pero si no quieres importar de China directamente, tendrás que buscar a tus proveedores de dropshipping de forma manual. 

Pese a ello, todos estos criterios a la hora de investigar que vamos a ver a continuación son válidos tanto si vas a hacer dropshipping en AliExpress como si vas a trabajar con mayoristas de dropshipping independientes. 

1. Tiempos de entrega y métodos de envío

Ya sabemos que cuando estás montando un negocio, lo que más te preocupa es implementar una correcta estrategia de precios. Pero en comercio electrónico casi tan importante como el precio es el tiempo de entrega. De hecho, nadie compraría en una tienda un poco más barata que el resto, si los plazos de entrega son mucho más dilatados en el tiempo. 

Por lo tanto, el primer factor a estudiar es que el plazo de entrega no sea excesivamente largo

Si un proveedor de dropshipping en concreto tiene buena pinta pero no es capaz de enviar los productos en menos de 40 o 50 días, lo mejor que puedes hacer es descartarlo.

Por eso, nuestra recomendación es que solo tengas en cuenta a proveedores cuyos plazos sean inferiores a 20 días (en esto depende mucho del producto que quieras vender, ya que hay sectores en los que los compradores aceptan esperas más prolongadas). 

En este tema hay otro punto importante: los métodos de envío. 

Lo mejor sería que descartases a aquellos mayoristas de dropshipping que no utilizan los envíos ePacket. De ese modo, vas a obtener un plus de seguridad y rapidez en el transporte, sin que el precio se resienta. 

Otro criterio —en caso de que quieras trabajar con proveedores que no trabajan con ePacket— sería el de que los proveedores permitan a los clientes trackear en cualquier momento cuál es el estado de su pedido. 

Esta cuestión es importante porque los compradores pagan por adelantado el producto y quieren tener la tranquilidad de que su pedido va a llegar cuando se les ha prometido. Y si el proceso de envío es largo, les tranquiliza mucho comprobar que su paquete cada vez está más cerca.  

2. Valoraciones de otros dropshippers

Como no hay forma de saber cuál es la forma de trabajar de cada proveedor de dropshipping, no queda otra que fiarse de las experiencias anteriores de otros emprendedores que ya han trabajado con una empresa de dropshipping en concreto. 

Dependiendo de tu nivel de exigencia, puedes centrarte solo en proveedores que obtengan la máxima puntuación

Pero ten en cuenta que conseguir una nota de 10 sobre 10 es prácticamente imposible. Así que nuestra recomendación es que seas exigente, pero que también consideres como buenas otras puntuaciones sobresalientes cercanas al 10. 

Siendo razonables, puedes fijar un criterio de una puntuación alta, siempre que además el proveedor en concreto cuente con buenas reseñas de otros usuarios. 

De hecho, las reseñas son un indicio muy útil de la profesionalidad de un mayorista, porque suelen ofrecer detalles que se escapan en las puntuaciones. 

Así que considera ambos factores en conjunto, para no estrechar en exceso la horquilla de posibles proveedores. 

3. Número de pedidos tramitados

empresas de dropshipping

Otra referencia indispensable es la de los pedidos que gestionan a nivel global. 

De esa forma te puedes hacer una idea de su volumen de negocio y de su experiencia

Sin embargo, a la hora de sopesar estas cifras no debes considerarlas como absolutas, puesto que un mayorista de dropshipping que gestiona 1.000 pedidos no tiene por qué ser mejor que otro que tramita 700. 

4. Existencias disponibles

Uno de los grandes problemas cuando haces dropshipping es que un comprador te haga un pedido en tu tienda online y que luego no haya existencias suficientes. 

Para evitarlo, lo mejor es que descartes a los proveedores de dropshipping que dispongan de pocas unidades de los productos que quieres vender. 

O, por lo menos, fíjate solo en aquellos que mantengan en sus almacenes un número aceptable de unidades. 

¿Qué significa “aceptable” en este caso? Pues depende de tus expectativas. 

Si piensas hacer 10.000 ventas al mes en auriculares necesitas encontrar una empresa de dropshipping de electrónica que pueda abastecer tu demanda. Si vas a empezar poco a poco, y solo esperas tener 50 pedidos de pelotas de tenis, por ejemplo, un mayorista de dropshipping de deportes con menos stock puede ser suficiente.  

5. Que el mayorista de dropshipping te permita hacer branding

Lo ideal sería que todo lo que le llegase a tus clientes fuese etiquetado siguiendo los criterios de branding y estrategia de marca de tu propia tienda

O, en su defecto, que en los paquetes figurase solo tu nombre y tus datos de contacto. Pero esto no siempre es posible. 

Para que te hagas una idea, los proveedores de AliExpress generalmente no ofrecen soporte de etiquetado personalizado para las tiendas de dropshipping. Sin embargo, si puedes demostrarles que eres capaz de generar ingresos consistentes con la venta de sus productos únicos, es más probable que puedas llegar a un acuerdo con ellos. 

Este elemento puede convertirse en un criterio de elección fácil de usar. Sobre todo en caso de dudas respecto a varios proveedores de dropshipping que estén muy igualados en el resto de factores.

Al menos, como mínimo, lo más recomendable es descartar a aquellos proveedores que se dedican a mandar su publicidad a tus propios clientes, ya que eso es algo que, aunque no es spam, está muy mal visto por todo el mundo.

empresas dropshipping

Fase 2: contacta con los proveedores de dropshipping que más te gustan

Una vez que has realizado la primera criba, llega el momento de contactar con ellos para que puedas conocer en detalle cuáles son sus procesos de trabajo y su forma de trabajar, sobre todo desde el punto de vista de atención al cliente. 

De esa forma te evitarás muchos problemas futuros y podrás resolver las dudas que pueden haber surgido durante la fase de investigación. 

Este contacto con tus posibles proveedores de dropshipping va a ser crucial por muchos motivos: 

  • Podrás forjarte una opinión sobre tu relación futura con ellos, basada en su forma de responderte. 
  • Las sensaciones que te transmiten facilitan mucho la toma de decisión final. 
  • Saldrás de dudas sobre su profesionalidad al analizar la forma de expresarse y en cómo resuelve los problemas. 

Y si tras el contacto inicial todavía sigues con dudas, puedes pedirles los datos de contacto de algunos de sus clientes con los que ya están trabajando, para que ellos te cuenten sus experiencias de primera mano y comprobar cuál es la satisfacción con ese mayorista en concreto. 

Si mantienes una buena relación con tus proveedores de dropshipping desde el principio, las posibilidades de tener éxito aumentan. Además, las disputas, si las hubiere, se resolverán más rápidamente. Lo cual es clave para ofrecer un buen servicio de atención al cliente

Fase 3: realiza pedidos de prueba

Una vez que hayas elegido a tus dos o tres proveedores de dropshipping principales, solicítales muestras de sus productos. Gracias a eso, vas a poder comprobar la calidad del servicio, los tiempos de entrega, el packaging y todo lo que te preocupe. 

Pedir muestras de un proveedor de dropshipping es una parte esencial de la selección de mayoristas, ya que así puedes hacerte una idea sobre cómo será la experiencia de compra de tus futuros clientes.

Comprender la experiencia que van a vivir tus clientes te ayudará a identificar las formas en las que tus proveedores de dropshipping pueden mejorar el servicio que brindan a tu tienda online. 

Algo que es aún más importante si vendes productos de diferentes proveedores de dropshipping, ya que el servicio y la calidad pueden variar ligeramente de unos a otros.

dropshipping moda

Fase 4: descarta a los proveedores de dropshipping que no cumplan con tus expectativas

Aunque la elección es complicada de por sí, también hay unos cuantos indicios que nos pueden hacer sospechar de determinados proveedores de dropshipping

Nuestra recomendación es que descartes a los proveedores que: 

  • Cobran tarifas mensuales: un mayorista de dropshipping que por vender sus productos encima te cobre tarifas mensuales —o de cualquier otro tipo— no es un buen compañero de viaje, ya que eso hará que aumenten tus gastos fijos innecesariamente. 
  • Obligan a realizar pedidos mínimos: para algunos proveedores de dropshipping es especialmente cómodo vender muchos productos de una sola tacada. Suelen ofrecer mejores tarifas, siempre que te comprometas a hacer una cantidad mínima de pedido, que tendrás que pagar por adelantado (aunque el mayorista sea quien se encargue de enviar los productos a los clientes finales). El problema es que esta costumbre va contra la principal ventaja del dropshipping, que es precisamente que no te tienes que descapitalizar pagando los productos por adelantado. 
  • Que vendan excesivamente barato: escoge proveedores que proporcionen productos de alta calidad. Así que por principio desconfía de los que sean mucho más baratos que el resto, porque esos proveedores de dropshipping tal vez no están ofreciendo productos de la máxima calidad.
  • Que te obliguen a trabajar con exclusividad: otra ventaja del dropshipping es que puedes trabajar con varios proveedores a la vez. De ese modo amplías tu catálogo y además ofreces un mejor servicio a tus clientes (en caso de rotura de stock). Si un mayorista de dropshipping te exige exclusividad, estarás perdiendo una de las principales ventajas competitivas.
proveedor dropshipping

¿Ya sabes cómo elegir a tus proveedores de dropshipping?

Con toda esta información pensamos que ahora te será mucho más fácil tomar la decisión correcta

De cualquier forma, si todavía te quedan dudas sobre el proceso de selección de mayoristas de dropshipping, lo mejor es que las compartas con nosotros en la sección de comentarios. Seguro que entre todos podemos ayudarte satisfactoriamente. 

¿Quieres saber más?

Relacionados