Skip to content
negocios rentables

15 negocios rentables en España en 2021

Artículo escrito por Ricardo Botín

No importa si tu objetivo es desarrollar una actividad principal o un side project para complementar tus ingresos, en ambos casos cada vez son más las personas que están pensando en montar negocios rentables en España. 

El emprendimiento está más de moda que nunca en nuestro país. Y por esa razón todo el mundo está pensando en nuevas ideas de negocio para ganar dinero

Además, la implantación de Internet a nivel global ha multiplicado las posibilidades a los emprendedores más creativos. Y no solo eso, ya que las actuales infraestructuras logísticas permiten hacer negocios rentables fáciles de iniciar en casi cualquier parte del planeta. 

Incluso ahora —debido a la actual coyuntura provocada por la pandemia de coronavirus— se está produciendo un fenómeno novedoso en España: muchas personas están regresando a sus pueblos de origen. Y esa mudanza la han hecho porque están estudiando la viabilidad de un proyecto para montar negocios que funcionan en su pueblo, o en ciudades más pequeñas, en las que es mucho más barato vivir. 

De ese modo —creando negocios rentables en pueblos—, además se contribuye a frenar la despoblación de las zonas rurales, alejadas de los grandes núcleos urbanos. Y eso, quieras que no, puede ayudar a mejorar el problema de la «España vaciada».

Así que presta mucha atención porque en los próximos párrafos vas a encontrar una práctica lista con ejemplos de negocios rentables con poca inversión, para que te conviertas en empresario desde ahora mismo. 

Nuestra selección de negocios rentables en España

negocios en auge

Lee con atención esta recopilación de negocios redituables, que son fáciles de iniciar y que generan ingresos estables con carácter periódico.

Y sobre todo fijate bien en todas las ideas para startups y negocios rentables fáciles de iniciar que te ofrecemos, porque pueden servirte como inspiración para huir del famoso síndrome del impostor

1. Agencia de mistery shopper

inversiones rentables

Muchas empresas necesitan saber cómo funcionan sus empleados en entornos reales de trabajo. 

Para ello, las agencias de marketing han creado la figura denominada como mistery shopper o cliente fantasma, que es una mezcla de auditor y detective que se persona en el negocio haciéndose pasar por cliente del mismo

Al presentarse de incógnito en un establecimiento, el empleado se comportará cómo suele hacerlo con los clientes reales. Y será entonces cuando el empresario reciba un montón de información que le permitirá conocer cuál es la actitud de sus empleados cuando interactúan con los compradores. 

Mejorar la calidad del servicio al cliente es fundamental para cualquier negocio. Esto quiere decir que la necesidad de este tipo de clientes misteriosos irá aumentando con el paso del tiempo. Por lo tanto, montar una agencia de clientes misteriosos puede ser un negocio rentable hoy día. 

2. Prestar servicios de asistente virtual

negocios rentables en españa

Muchos profesionales ofrecen servicios como freelance

El problema es que este tipo de autónomos se han convertido en lo más parecido que hay a un hombre orquesta de los negocios. Son capaces de atender a sus clientes, hacer prospección comercial, preparar presupuestos, facturar, gestionar la contabilidad de su empresa, responder las dudas que les llegan por email, etc. 

Son demasiadas cosas para hacerlas todas bien. Por eso, los mejores profesionales saben que tienen que delegar en alguien las tareas que menos valor añadido aportan a su negocio, para concentrarse en las verdaderamente rentables. 

¿Y quién puede encargarse entonces de estas tareas? ¡Pues un asistente virtual!

El perfil de asistente virtual cada vez es más demandado entre empresas y profesionales. 

Si eres una persona organizada y responsable, puedes ofrecer tus servicios como asistente virtual por horas. De esa forma, en lugar de trabajar para un solo empleador, prestarás servicio a varios clientes durante las horas que tengas disponibles a lo largo de tu jornada laboral. 

Como hay mucha demanda de este tipo de profesionales, estamos seguros de que se trata de uno de esos pequeños negocios rentables en casa con los que puedes obtener grandes beneficios sin apenas inversión. 

3. Repartir comida a domicilio

Si buscas negocios rentables con poca inversión, y se te da bien cocinar, puedes montar un servicio de reparto de comida a domicilio.

El modelo de negocio puede organizarse en dos versiones distintas: 

  • Preparar comida en tu propia cocina: puedes ofrecer el servicio cocinando en tu propia casa o en una cocina industrial en régimen de alquiler. Para el reparto, puedes aprovechar las redes de distribución de plataformas como Uber Eats o Glovo. 
  • Repartir comida de otros restaurantes: también puedes convertirte en repartidor de lo que cocinan otros negocios. En este caso, es posible que la rentabilidad baje un poco, porque dependes de las tarifas fijadas por los grandes plataformas mencionadas en el punto anterior. 

El delivery —reparto de comida a domicilio— es un modelo de negocio que ha venido para quedarse. Por eso consideramos que estamos ante uno de los negocios en auge en España para este 2021. 

negocios mas rentables

4. Servicio de redacción de contenidos

Si se te da bien escribir, hay un montón de empresas que necesitan hacer marketing de contenidos y que no son capaces de actualizar sus blogs con toda la frecuencia deseada. Por lo tanto, la redacción de textos para empresas se está revelando como un negocio rentable hoy día con el que puedes ganar mucho dinero. 

Y lo mejor de todo es que no tienes que hacer una gran inversión para arrancar. Basta con un ordenador que tenga acceso a Internet y muchas ganas de trabajar. 

Entre otros, puedes ofrecer alguno de estos servicios: 

  • Redacción de post para blogs. 
  • Redacción de textos para páginas web. 
  • Redacción de fichas de producto para una tienda online. 
  • Redacción de notas de prensa para empresas que desean obtener mayor visibilidad mediante acciones de relaciones públicas. 
  • Redacción de presentaciones comerciales. 
  • Redacción de manuales de instrucciones y documentación técnica de un producto. 
  • Redacción de emails. 

Las posibilidades son muchas y dependen un poco de tus habilidades o gustos para decantarte por uno u otro tipo de trabajo. 

Además, si no deseas explotar tu branding o marca personal para que los clientes te encuentren de forma orgánica, puedes trabajar en plataformas como Fiverr, Twago o Freelancer, que te pueden proporcionar trabajo como redactor a cambio de una comisión. 

Por otra parte, consideramos que por la propia idiosincrasia de esta actividad, es ideal para aquellos que quieren montar negocios rentables en pueblos, ya que no es necesario residir en una gran ciudad para atender a los clientes.

negocios rentables con poca inversion

5. Hacer dropshipping

En Oberlo estamos convencidos de que el dropshipping es uno de los negocios más rentables en 2021. 

Las estadísticas de compra online, además, confirman nuestra opinión. Sobre todo porque hay muchos emprendedores que desean montar una tienda online y que no quieren arriesgar más de la cuenta.

Shopify te lo pone fácil

Abre el negocio online con el que siempre habías soñado.

Empezar prueba gratis

Una tienda de dropshipping con Oberlo te permite vender online sin necesidad de grandes inversiones ni de contar con stock almacenado

Tú te encargas de vender los productos en tu web. Y cuando alguien hace un pedido, el proveedor de dropshipping se encarga de realizar el envío al cliente final (después de que tú le hayas pagado el precio de coste de ese producto).

negocios rentables en pueblos

6. Closer de ventas

Si toda la vida has sido un buen vendedor, puedes crear una fuerza de ventas especializada en cierres de todo tipo de productos y servicios

Cada vez son más los emprendedores que se encuentran con dificultades para vender sus productos o servicios. Suelen centrarse en la gestión y en el marketing, pero sienten que no saben vender (o que pierden demasiado tiempo encargándose de esas tareas). 

Esto quiere decir que hay una oportunidad de negocio interesante si eres vendedor autónomo especializado en cerrar operaciones, o si cuentas con un equipo de cracs que sean capaces de vender hielo en el Polo Norte. 

En esos casos, puedes ofrecerle tus servicios a esos empresarios que necesitan cerrar ventas, a cambio de una comisión por cada pedido que consigas. 

Si eres un comercial puro, enamorado de las ventas, no dejes pasar esta opción porque puedes tener ante ti un gran negocio rentable y muy divertido. Sobre todo porque unas veces venderás un curso o un software tipo SaaS, mientras que en otras ocasiones tal vez estés comercializando batidos fitness, relojes o casas en multipropiedad.

negocios rentables desde casa

7. Servicio de decoración para fiestas

Todo el mundo quiere hacer fiestas que se salgan de lo común y que dejen un recuerdo imborrable en todos los invitados. 

Pueden ser fiestas de cumpleaños, de compromiso, de jubilación, o las bodas de oro de un matrimonio. Todo el que haya organizado una fiesta sabe que una de las tareas más complicadas es la decoración del local o la casa en la que se va a celebrar la fiesta. 

Por esa razón, prestar un servicio de decoración para fiestas se está convirtiendo en otro de esos negocios rentables con poca inversión en España. 

Básicamente se trata de colocar elementos decorativos como guirnaldas, globos o espumillón, además de preparar las mesas para los invitados con flores, manteles, velas, iluminación, vajilla… 

Además de cobrar una cantidad fija por el trabajo, también puedes encargarte de vender todo el material necesario para el evento, con lo que tus ingresos van a aumentar considerablemente. 

Si tienes buen gusto y mejores ideas, ofrece tu servicio de decoración para fiestas a aquellas personas que no pueden encargarse de estos detalles, pero que no renuncian a organizar fiestas.

negocios que funcionan

8. Venta de productos personalizados

Uno de los negocios en auge que se pueden convertir en inversiones rentables son todos los relacionados con los productos promocionales o personalizados. 

Gracias a empresas como Printful, puedes diseñar todo tipo de artículos personalizados, que solo se fabricarán bajo demanda, cuando alguien quiera comprarlo (con lo que apenas tienes que hacer inversión inicial). 

Con cualquiera de estos programas de diseño gráfico puedes personalizar camisetas, tazas, cuadernos, bolsos y cualquier producto que se te ocurra, para luego venderlos en tu propia tienda online. 

Puedes usar diseños impactantes o frases motivacionales, que seguro que te ayudarán a vender un montón de productos en tu tienda.

Diseñar y vender sin stock es posible. Te enseñamos cómo.

Quiero saber más

9. Venta de productos de segunda mano

Ya sea por conseguir un dinero extra como por razones de sostenibilidad, es obvio que la venta de productos de segunda mano se presenta como uno de los negocios rentables en España con mayor proyección de futuro. 

Puedes invertir en este negocio rentable de diversas formas: 

  • Vender tus propios productos: si tienes cosas que ya no usas y que están en un estado razonable de conservación, puedes usar aplicaciones como Vinted o Wallapop para encontrar a compradores.
  • Dedicarte a la reventa de productos usados: el negocio más rentable consiste en comprar productos de segunda mano a bajo precio para venderlos luego a través de Internet con un margen comercial. 
  • Crear tu plataforma de venta de productos de segunda mano: puedes diseñar un marketplace para que compradores y vendedores se encuentren y realicen sus transacciones en tu web. 

Como ves, en todos los casos estamos ante inversiones rentables con mucho futuro en España, ya que la gente se está empezando a acostumbrar a vender lo que ya no necesita.

negocios rentables poca inversion españa

10. Corredor de seguros online

Otro de esos negocios rentables que están más de actualidad que nunca son las corredurías de seguros. 

Incluso si buscas ideas para startups, en la venta de seguros por Internet o mediante apps tienes un mercado poco explotado para obtener buenas rentabilidades.  

Lo bueno de montar una correduría de seguros es que se trata de un negocio rentable con poca inversión, ya que, si vas a operar por Internet, ni siquiera necesitas contar con un local o una oficina

Las gestiones relacionadas con las ventas de seguros pueden hacerse a través de Internet, desde casa, sin que tengas que invertir más dinero que el que quieras emplear en anuncios de Facebook para captar más clientes. 

Por si aún no te ha quedado claro, un corredor de seguros es un intermediario entre los clientes y las compañías aseguradoras. Y aunque es un negocio con bastante competencia, consideramos que es de esas inversiones rentables que pronto empiezan a dar beneficios. Más que nada porque los seguros satisfacen necesidades básicas y hay muchas compañías haciendo buenas ofertas. 

11. Servicio de cuidado de mascotas

Teniendo en cuenta que cada vez hay más mascotas en las familias españolas, en ocasiones puede convertirse en un problema el cuidado habitual de ellas. 

¿Por qué? Pues porque una pareja que trabaje hasta tarde, por ejemplo, puede tener problemas para sacar a pasear a su perro en horario laboral (para que satisfaga sus necesidades básicas). 

Y lo mismo sucede cuando una familia organiza unas vacaciones en un lugar en el que no se admiten mascotas. En ese caso no queda más remedio que modificar los planes o quedarse en casa. 

Por eso, negocios rentables en España como el de prestar servicio de cuidado de mascotas empiezan a tener mucho éxito. 

Se trata de un negocio rentable con poca inversión, en el que basta con tener amor a los animales y algo de sitio para que los perretes —o los gatetes— se encuentren a gusto durante el tiempo que sus familias no pueden atenderles. 

Este tipo de servicios pueden convertirse en negocios rentables en pueblos, ya que en las zonas rurales suele haber terreno sobrante para cuidar mascotas. 

Y si no dispones de un lugar adecuado, puedes también prestar el servicio en casa del cliente, ya que de lo que se trata es de satisfacer las necesidades básicas del animal igual que lo haría su familia.

los negocios mas rentables

12. Experto en blockchain y criptomonedas

No cabe duda de que las criptomonedas como el bitcoin, pese a su alta volatilidad, se han puesto de moda. Y al operar en base a tecnologías como el blockchain, los expertos en estas materias se cotizan al alza

Si quieres ideas para una startup, y eres experto en blockchain y criptomonedas, piensa en alguno de estos negocios rentables relacionados con este tema: 

  • Trader de criptomonedas. 
  • Asesor en criptomonedas para empresas financieras. 
  • Blockchain como servicio (BaaS).
  • Desarrollo de tecnologías blockchain para empresas en plena transformación digital.
  • Servicios profesionales relacionados con blockchain
  • Blockchain P2P. 
  • Creación de software basado en blockchain

Como ves, es posible crear negocios rentables sin inversión relacionados con estas tecnologías. Pero recuerda que es imprescindible estar muy formado y contar con buenos profesionales que colaboren en el desarrollo de tu modelo de negocio, ya que este tipo de tecnologías avanzan a pasos agigantados y es fácil quedarse desactualizado. 

13. Servicio de creación de subtítulos para vídeos

Como se desprende de nuestras estadísticas de vídeo marketing, es indudable que el vídeo se ha impuesto sobre otros canales de comunicación. 

Debido al auge de las redes sociales y de la formación online, los contenidos en vídeo se han multiplicado exponencialmente. En gran medida porque son la mejor forma de impactar en mayores audiencias. 

Sin embargo, muchos de los contenidos en vídeo se reproducen en el móvil y en silencio. Por eso, los subtítulos son más importantes que nunca, ya que mucha gente ve los vídeos sin activar el audio, y solo pueden comprender el mensaje si la imagen va acompañada de subtítulos

Además, los sistemas automáticos de generación de subtítulos todavía fallan mucho y son poco fiables. Por lo tanto, consideramos que un servicio de creación de subtítulos para vídeos puede ser uno de los negocios más rentables en España. 

Tu servicio de creación de subtítulos no solo tiene que reducirse a la transcripción del vídeo, sino que también puede incluir la traducción a otros idiomas, si el ámbito de difusión es internacional. 

Lo bueno es que es un negocio rentable hoy día, que puedes gestionar desde casa, puesto que solo necesitas tener un ordenador y acceso a Internet, además de programas específicos para subtitular vídeos como Subtitle Workshop, Jubler, SubMagic o Open Subtitle Editor. 

14. Streamer en Twitch o en YouTube

negocios rentables sin inversion

Uno de los negocios rentables en Internet que más posibilidades de expansión tiene es el del streaming

Hacer streaming no es otra cosa que emitir en directo en plataformas como Twitch o YouTube. 

Pero para que realmente el streaming sea rentable no basta con hablar de marketing digital en tu perfil de Instagram o de Facebook, sino que tienes que crear una audiencia fiel, que esté deseando ver todo lo que emites en plataformas en las que sea posible monetizar. 

Si consigues convertirte en alguien tan influyente como Ibai Llanos o el Rubius, ya verás cómo el streaming se convierte en uno de los negocios más rentables en España (o en Andorra 😉). 

Pero no hace falta que te conviertas en gamer y que retransmitas a diario tus partidas de Fortnite para llegar a las cifras de estos famosos streamers. Con menos audiencia que ellos, es posible que tu actividad se convierta en una inversión rentable

De lo que se trata es de transmitir en tu perfil de Twitch sobre temas que atraigan a los seguidores fieles. Temas como el gaming, el ajedrez, el ASMR, el karaoke, el humor o los retos virales te pueden convertir en el rey de los directos de Twitch. 

En cambio, si te sientes más cómodo en YouTube, el abanico de opciones es aún más amplio y variado. 

Para monetizar como streamer, tanto Twitch como YouTube tienen varias programas de pago en función del alcance de tus directos. Pero además puedes obtener rendimientos económicos en tu canal mediante patrocinios de empresas interesadas en aparecer en tus emisiones en directo, o haciendo marketing de influencers

15. Consultor de TikTok

Las estadísticas de TikTok nos muestran que se trata de la red social con más potencial de crecimiento. 

Por esa razón, todas las empresas quieren tener presencia en TikTok. Pero esta red tiene ciertas particularidades en relación a los contenidos, por lo que los departamentos de marketing suelen pasarlo mal para generar contenidos que vayan más allá de hacer un bailecito con los empleados. 

Si dominas esta herramienta, asesorar a empresas para que aprendan a manejar la plataforma y sean capaces de publicar contenidos novedosos e impactantes puede convertirse en uno de los negocios más rentables en 2021. 

Tus servicios como experto en TikTok pueden ser, entre otros, los siguientes: 

  • Creador de contenidos para empresas: para que las empresas consigan mayor visibilidad en la red social. 
  • Formador de TikTok: con el objetivo de que las empresas hagan un uso más eficaz de la herramienta. 
  • Consultor de TikTok: explicando los entresijos de la plataforma y resolviendo los principales problemas de alcance entre empresas y profesionales freelance
  • Asesor de influencers: que ya tienen éxito en otras redes sociales como Instagram y que quieren dar el salto a TikTok.
  • Gestor de monetización en TikTok: enseñar a las empresas a ganar dinero con TikTok.
negocios redituables

Shopify te lo pone fácil

Abre el negocio online con el que siempre habías soñado.

Empezar prueba gratis

¿Cuál de estos negocios rentables vas a iniciar en 2021?

Seguro que si has llegado hasta aquí es porque buscas ideas para una startup, con el objetivo de que se termine convirtiendo en un negocio estable y redituable. 

Pues con estos 15 ejemplos de negocios rentables fáciles de iniciar tienes artillería pesada para empezar ya a escribir tu plan de negocios y darle forma a tu empresa lo antes posible. 

Cuéntanos en los comentarios qué te parecen estos negocios rentables y si hay otras formas de ganar dinero desde casa que te parezcan mejores que las que te proponemos nosotros.

¿Quieres saber más?

Relacionados