Skip to content
Necesito ganar dinero urgente sin invertir

Necesito ganar dinero urgente sin invertir: 11 ideas TOP

Artículo escrito por Isabel Conesa Magallón

Necesito ganar dinero urgente sin invertir, ¿es posible? Sí. Y en este artículo te vamos a dar unas cuantas ideas para lograrlo. 

Quizá estás en un apuro económico o simplemente tienes ganas de emprender, pero manejas poco presupuesto y buscas ideas para ganar dinero sin perder tiempo.

Sea cual sea el motivo que te ha llevado a aterrizar en este post, vas a irte de aquí con unas cuantas propuestas muy interesantes.

No te entretenemos más y vamos al lío. Aquí van las 11 formas de ganar dinero urgente sin invertir que mejor funcionan hoy en día.

Empieza ya a vender online con Shopify

Prueba gratis

Necesito ganar dinero urgente sin invertir, ¿es posible?

Como ya te hemos adelantado al inicio del artículo: sí, puedes generar dinero rápido sin necesidad de invertir tu capital. 

La realidad es que miles de personas ya lo están consiguiendo en todo el mundo. Desde nómadas digitales freelance hasta expertos en marketing y emprendedores de todos los sectores; hay cientos de ideas de negocio que puedes poner en marcha incluso sin moverte del sofá de tu casa gracias a la ayuda de un ordenador y una conexión a Internet estable, dos factores que tú ya tienes. 

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

Dicho esto, echemos un ojo a las siguientes propuestas. Que sepas que en este artículo hemos recopilado 11 ideas, pero existen muchas más. Te animamos a testearlas y encontrar la que mejor se amolde a ti. 

1. Vende lo que ya no necesites en portales de segunda mano

Vivimos en la era del consumismo y todos acabamos acumulando más bienes de los que necesitamos. Ropa, juguetes, artículos deportivos y así un largo etcétera. 

¿Por qué no vender lo que ya no necesites utilizando los portales de segunda mano? Sin duda, una idea para ganar dinero urgente sin invertir al alcance de todos porque ya tienes lo necesario para generar ingresos.

Para lograrlo, basta con que te registres en uno o varios de los siguientes ejemplos de portales de compraventa y comiences a subir los productos que te sobren.

Aquí van nuestras sugerencias. Puedes probar a vender en Wallapop, también puedes recurrir a Milanuncios, Vibbo, Ebay o Vinted, una app que funciona muy bien para vender ropa online.

2. Únete a programas de afiliados

¿Crees que tienes dotes de comunicación y marketing digital para promocionar productos y servicios de manera efectiva? ¿Sí? Pues no lo dudes y únete a un programa de afiliados. Si nunca habías oído hablar sobre el término, te lo aclaramos rápidamente. 

En palabras sencillas, el marketing de afiliados consiste en promocionar los productos o servicios de una marca a cambio de una comisión sobre las ventas que genera. 

De esta manera, cuando alguien compre el producto o servicio después de hacer clic en tu enlace, recibirás una comisión.

Te podemos asegurar que hay personas que han ganado mucho dinero utilizando la afiliación. El pago de la comisión dependerá del programa de afiliados y del producto que promociones. 

Algunos ejemplos de afiliación los puedes encontrar en los marketplaces de Amazon o Etsy. Una vez que seas aceptado, recibirás un enlace de afiliado para compartir con otros. Para ello, puedes emplear todos los canales que consideres empezando por tus redes sociales.

3. Conviértete en asistente virtual

Si tienes habilidad para organizar y planificar, convertirte en asistente virtual es una excelente manera de ganar dinero urgente sin invertir. 

El trabajo de asistente virtual implica llevar a cabo diferentes tareas como gestionar perfiles de redes sociales, responder correos electrónicos o contestar llamadas telefónicas en nombre de una empresa o de un freelance.

Cada vez más personas se decantan a emprender sus propios negocios y se percatan de que en solitario es complicado llevar adelante una empresa. Hay funciones cotidianas, pero necesarias, que roban tiempo e impiden que se concentren en realizar su trabajo. 

Por este motivo, los asistentes virtuales están experimentando un fuerte aumento en la demanda de sus servicios

Puedes comenzar a anunciar tu oferta de servicios como asistente virtual en plataformas como Infojobs, Adecco, Infoempleo o Indeed.

Asimismo, te recomendamos que abras un perfil en la red social profesional LinkedIn. Esta es una de las mejores plataformas para llegar a negocios B2B, encontrar trabajo y empezar a ganar dinero urgente sin invertir desde hoy mismo.

Para llevar a cabo este trabajo, tendrás que poder emitir factura y, en el caso de trabajar desde España, hacerte autónomo. Por fortuna, la normativa contempla reducciones en las cuotas y ayudas para autónomos de las que puedes beneficiarte para iniciar tu negocio sin inversión.

4. Gana dinero rápido sin invertir ofreciendo reseñas a sitios web y apps

Otra forma de ganar dinero urgente sin invertir es responder encuestas y dejar reviews, reseñas o testimonios en las apps y portales web de las empresas que lo solicitan. 

No podemos negar que hoy en día la prueba social es clave para cualquier empresa que quiera aumentar sus ventas, ya sea con su tienda física o a través de un ecommerce.

Parte de esta prueba social se encuentra en las reseñas y testimonios que podemos leer sobre otras personas que ya han probado el producto o servicio y se animan a compartir su opinión. 

Podemos leer este tipo de testimonios en las principales plataformas ecommerce como Amazon, por ejemplo. También en el perfil de empresa de Google (antigua ficha de Google My Business). Sí, hablamos de las famosas estrellitas.

Las empresas son conscientes de lo importante que es recibir este tipo de reseñas y existen servicios que se dedican a conectar usuarios con negocios para aportar sus opiniones. Algunos de los que puedes probar son InboxDollars, User testing o Life Points.

No necesitas pagar para registrarte en ninguna de estas páginas, por lo que puedes comenzar a revisar sitios web y ganar dinero sin ninguna inversión. 

5. Utiliza aplicaciones de cashback

Lo has dicho: necesito ganar dinero urgente sin invertir. Pero este hecho no va a evitar que sigas gastando tu dinero en compras cotidianas, ¿verdad? La parte buena es que puedes ganar dinero con tus compras utilizando ciertas apps

Esto es lo que se conoce como cashback y este tipo de aplicaciones para ganar dinero se han convertido en las favoritas de los consumidores. Así que, ¿por qué no te animas a explorarlas para lograr tus objetivos económicos y ganar un dinero extra a final de mes?

Algunas de las aplicaciones de cashbacks más populares del momento son Letyshops, iGraal o Beruby. Su funcionamiento es muy sencillo.

Lo primero que debes hacer es registrarte en la plataforma que más te guste (o en varias a la vez, no hay ningún problema porque son independientes y compatibles). 

A continuación, emplea el buscador dentro de la app para buscar la tienda en la que quieres hacer tu compra. Hay miles de ellas. Para que te hagas una idea en Letyshops hay, a día de hoy, cerca de 1800 tiendas que ofrecen cashback. 

Cuando encuentres la tienda que te interesa, accede a ella a través del enlace que te ofrece la app. Navega y compra en el ecommerce elegido de forma habitual y al concluir tu compra verás que la aplicación te genera una devolución de un porcentaje de tu compra. 

Cuando acumules una cantidad concreta (en iGraal son 20€, por ejemplo), podrás ingresarla directamente en tu cuenta bancaria o en tu PayPal. Como ves, una forma para ganar dinero urgente sin invertir al alcance de todos.

Formas para ganar dinero urgente sin invertir

6. Abre tu tienda online de dropshipping

Si necesitas ganar dinero urgente sin invertir, ¿por qué no abres tu propia tienda online? 

Quizá estés pensando que eso de convertirse en propietario de un ecommerce seguro que debe ser muy complejo y costoso, ¿cómo lo vas a hacer si no cuentas con conocimientos ni recursos?

Muy sencillo: empezando un negocio de dropshipping

Para que te hagas una idea, el dropshipping es un modelo de negocio muy extendido que consiste en la venta de productos a través de un proveedor, que es el que se ocupa de almacenar y hacer los envíos.

Tú únicamente debes ocuparte de promocionar la tienda, gestionar los pedidos y prestar una óptima atención al cliente. 

La ventaja más destacada de este modelo de negocio es que no requiere que tengas stock ni desembolses grandes inversiones iniciales.

Venderás los productos bajo pedido sin necesidad de que lo hayas tenido que comprar y almacenar. De esta manera, no corres riesgos.

Vale. El dropshipping tiene buena pinta, pero ¿cómo lo hago si no entiendo de tecnología ni tengo fondos? 

Muy sencillo. Creando una tienda online con Shopify. Invirtiendo menos de un euro al día (su plan Basic cuesta tan solo 27 € al mes) puedes comenzar a dar vida a tu propio ecommerce y lo puedes tener listo en apenas unas horas porque es realmente sencillo e intuitivo de utilizar. 

Y sí, también puedes hacer dropshipping con tu tienda Shopify empleando servicios como, por ejemplo, DSers

¿Quién sabe? Tal vez te lances a probar esta opción como forma para escapar de algún apuro actual y el ecommerce se acabe convirtiendo en tu modo de vida.

No en vano, hoy en día miles de emprendedores ya viven de sus propias tiendas online de dropshipping en España y otros países como Colombia, Argentina o México. 

No olvides que, tal y como señalan las estadísticas sobre las compras online, el ecommerce va a continuar creciendo de forma imparable durante los próximos años.

7. Crea tu página web y monetízala

Ya has visto que dar forma a tu propio portal de comercio electrónico es hoy más fácil que nunca gracias a plataformas ecommerce como Shopify, ¿cierto? 

Pues hacer tu propia página web es igual de sencillo y existen formas muy interesantes de monetizarla para ganar dinero urgente sin invertir. 

Lo más recomendable es que te crees un blog en torno a un nicho de mercado concreto (puedes utilizar herramientas SEO como Answer the public o Ubersuggest para encontrar temas populares) y monetizarlo a medida que vayas ganando en visitas, es decir, que logres aumentar el tráfico web.

Y, ¿cómo puedes ganar dinero con tu blog? Aquí van varias ideas: 

  • Con marketing de afiliados (del que te hemos hablado anteriormente).
  • A través de Google Adsense permitiendo que inserte anuncios en tu portal.

8. Enseña lo que sabes 

¿Eres experto en algún sector? ¿Dominas alguna materia o habilidad? Si es así, ¿por qué no optas por vender tus conocimientos para ganar dinero urgente sin invertir?

Si esta propuesta te resulta interesante, una de las vías que tienes para monetizar todo lo que sabes es crear y vender infoproductos. Se trata de productos formativos digitales que se distribuyen a través de la red

Internet nos ha dado mucho a la humanidad y uno de estos regalos es el acceso a una cantidad de conocimiento infinito. Lo tenemos a un solo clic de distancia. Y cada vez más personas apuestan por formarse online para continuar creciendo y desarrollándose a nivel personal y profesional. 

Puedes producir ebooks, guías, cursos, webinars, mentorías, asesorías, membresías, infografías o masterclass, entre otras opciones, compartiendo lo que sabes —la realidad es que hay decenas de opciones—. 

Una vez que hayas generado tu infoproducto, puedes venderlo a través de tu propia web, desde tus redes sociales o utilizando plataformas como Hotmart, Kajabi o Udemy, por ejemplo. 

Una de las grandes ventajas de este modelo de negocio es que, una vez que hayas creado y configurado la descarga del infoproducto, vas a poder comenzar a generar ingresos pasivos sin la necesidad de estar encima de ello todo el día.

9. Abre una página de creador en Patreon

Necesito ganar dinero urgente sin invertir y tengo vena artística. Pues… ¡Genial! Patreon es para ti. 

Se trata de una plataforma de membresía que ofrece a los creadores una forma sencilla de ganar dinero rápido sin inversión, ya que registrarse es completamente gratis. 

Los creadores pueden generar ganancias haciendo una actividad que les encanta, ya sea arte, escritura, creación de vídeos, música o incluso ilustraciones de cómics.

Lo que hace Patreon es ponérselo fácil a los seguidores para que realicen pagos a los creadores cuyos trabajos más les interesen.

Si haces podcast, grabas videos, o tocas música habitualmente, entre otras artes, y tienes seguidores, también puede que tus fans más fervientes apoyen tu trabajo a través de una membresía mensual.   

De esta forma, los seguidores se convierten en patrocinadores de sus artistas favoritos. A cambio, Patreon se quedará un pequeño porcentaje de tus ingresos. 

Además de ganar dinero, también podrás crear comunidad y fomentar tu marca personal como artista. Hasta puede que algún día termines montando tu negocio de venta de arte en Internet.

Se trata de aprovechar las nuevas tendencias de consumo, que han variado durante los últimos años. No en vano, más de la mitad de los hogares con Internet en España consumen contenidos audiovisuales online de pago en la actualidad, según el CNMC

La gente busca entretenimiento más allá de las propuestas tradicionales y tú puedes ofrecérselo para generar dinero.

10. Conviértete en “tiktoker”

Retomando la estadística que hemos citado en el apartado anterior, podemos confirmar que la sociedad demanda nuevas formas de ocio y uno de los lugares donde los internautas pasan cada vez más tiempo es la red social TikTok. 

Estamos seguros de que habrás oído hablar de ella. Sus estelares cifras de crecimiento registradas durante la pandemia de 2020 han continuado imparables y, según demuestran las estadísticas de TikTok, esta red social ya está presente en más de 150 países de todo el mundo y supera el billón de usuarios activos mensuales.

Si te gusta generar contenido en formato vídeo y tienes buenas ideas, puedes viralizar tus creaciones rápidamente para ganar dinero. Puedes ganar dinero con Tiktok a través de diversas formas:

  • A través del fondo de creadores de Tiktok: la propia plataforma te pagará en función de las visualizaciones y el engagement que reciban tus vídeos.
  • Colaborando con marcas para publicar contenidos patrocinados: las marcas desean encontrar influencers con seguidores que recomienden sus productos y servicios a su comunidad. Si consigues una comunidad amplia de seguidores, estas empresas estarán interesadas en trabajar contigo.
  • Vendiendo productos a través de la plataforma: si tienes tu propia marca de productos o has montado una tienda online, puedes utilizar TikTok para promocionar tus ofertas y generar ventas.
Cómo ganar dinero urgente sin inversión

11. Inicia un canal en YouTube 

Una idea extra que puedes poner en marcha para responder a tu duda, necesito ganar dinero urgente sin invertir, es llevar la propuesta de generar contenido en formato vídeo en otra red social como YouTube. 

¿Recuerdas cuando los “youtubers” dominaban el mundo? Parece ser que la expansión y el nacimiento de otras plataformas como Instagram, TikTok o Twitch ensombreció a los creadores de contenido en YouTube. 

Sin embargo, han resurgido con fuerza durante los últimos meses y abrir un canal en YouTube te puede brindar otra oportunidad para ganar dinero rápido sin invertir. 

La clave para tener éxito en esta plataforma y ganar dinero con YouTube es centrarse en un nicho concreto.

Puedes ofrecer tutoriales de belleza, hacer comparativas o reseñas de productos tecnológicos, llevar a cabo un resumen diario de los precios de las criptomonedas o mostrar unboxings de moda, lo que sea que creas te traerá más vistas. 

Una vez que hayas alcanzado los 1000 suscriptores, puedes comenzar a generar ingresos publicando anuncios en tu canal.

Igualmente, puedes asociarte con marcas creando contenido patrocinado, vendiendo productos o convirtiéndote en afiliado para monetizar tu canal. 

Ideas para ganar dinero urgente sin invertir

Necesito ganar dinero urgente sin invertir… y tengo ganas de trabajar

Como has visto, las oportunidades de ganar dinero urgente sin invertir existen y, de hecho, son cada vez más abundantes. 

Lo cierto es que si algo nos ha dado Internet a las personas que tienen necesidad de ganar dinero de forma rápida es un potencial enorme para hacer negocio sin la necesidad de invertir o gastando muy poco. 

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

Eso sí, que sea relativamente sencillo conseguir dinero hoy en día gracias a Internet no significa que no requiera entusiasmo, esfuerzo y tesón. Pero estamos seguros de que tú tienes toneladas de estos tres ingredientes, y que con tiempo y dedicación lograrás alcanzar tus objetivos. 

Cuéntanos, ¿qué propuesta te ha parecido más interesante? ¿Te gustaría añadir alguna más? La zona de comentarios te espera.

Empieza ya a vender online con Shopify

Prueba gratis

¿Quieres saber más?