Cómo encontrar fabricantes de ropa para tu negocio

Cómo encontrar fabricantes de ropa para tu negocio

La moda es uno de los nichos más populares en el comercio electrónico, y no es ningún secreto que es muy difícil de penetrar, especialmente si eres un principiante. Después de todo, emprendedores de todos los rincones del mundo están lanzando nuevos negocios de ropa todos los días.

Si estás buscando lanzar tu propia marca de ropa, es importante que puedas encontrar una manera de hacer que tu marca se destaque entre la multitud, y vender productos únicos es una excelente manera de hacerlo.

Por supuesto, el desafío es encontrar esos productos únicos, y es por eso que muchos emprendedores optan por crear sus propios productos. Es difícil decidir si lo ideal es vender ropa para niños, para adultos o incluso para ambos, y es posible que necesites algo de ayuda para comenzar este proceso.

Si eres un emprendedor que quiere lanzar su propio negocio de ropa con productos personalizados, necesitarás tus propios diseños, y es probable que tengas que trabajar con un proveedor de ropa para convertir esos diseños en productos.

Iniciar un negocio de ropa puede ser complicado, especialmente si deseas fabricar tu propia colección, por lo que hemos creado este artículo para guiarte en el camino. En esta publicación cubriremos todo lo que necesitas saber para buscar un fabricante de ropa para tu marca.

¡Comencemos!

¿Necesitas un proveedor de ropa?

clothing manufacturers for small businesses

Una de las primeras preguntas que debes hacerte si estás pensando lanzar tu propio negocio de ropa es: «¿realmente necesito trabajar con un fabricante de ropa?»

Si recién estás comenzando con tu negocio, es importante que sepas que trabajar con un maquilador de ropa puede ser un riesgo, tanto en términos de finanzas como de tiempo.

Cuando trabajes con un fabricante de ropa, deberás realizar los pedidos para tu inventario al mayoreo. Esto significa que tendrás una gran cantidad de productos que necesitarás almacenar, lo que podría acabar con tus valiosos fondos comerciales si estás comenzando con un presupuesto reducido.

Esto no es un problema si a tu público le gustan las prendas que has diseñado, pero no hay garantía de que éste sea el caso, y es un problema que enfrentan incluso las marcas de ropa más grandes del mundo. La única diferencia es que ellas pueden darse el lujo de asumir la pérdida si parte de su ropa no se vende.

Como dijimos, trabajar con proveedores de ropa puede ser un riesgo.

Si apenas estás comenzando con un negocio, o si deseas experimentar con nichos, te recomendamos que comiences poco a poco.

No queremos que termines en una situación en la que tengas que liquidar tu inventario a un precio con descuento, lo que podría ocasionar que realmente pierdas dinero.

Si primero decidieras comenzar un negocio con el modelo de dropshipping no tendrías que preocuparte por la obtención, administración o envío de tu inventario. Hay una gran cantidad de excelentes productos de dropshipping entre los que puedes elegir, y tu proveedor enviará los productos directamente a la puerta de tus clientes.

Además, puedes cambiar los productos que estás vendiendo con tan sólo unos pocos clics y sin repercusiones financieras, que las habría si ya hubieras fabricado los productos.

Lo único por lo que tienes que preocuparte es por crecer a tu negocio.

Con opciones disponibles como el dropshipping, te recomendamos que pienses en iniciar poco a poco para saber si hay una audiencia a la que puedas venderle antes de comenzar a trabajar con un fabricante de ropa.

Por supuesto, encontrar un proveedor de ropa para tu negocio y producir tu propio inventario es una excelente manera de dirigir tu marca. A continuación, vamos a profundizar en lo básico para trabajar con fabricantes de ropa.

Elegir un fabricante de ropa

clothing manufacturers china

Si estás buscando un proveedor de ropa, deberás considerar si deseas trabajar con fabricantes nacionales en el país en el que resides (por ejemplo, España, México o Colombia). O puedes obtener tus productos de fabricantes de ropa en el extranjero, como de China o India.

Como referencia, cuando mencionamos a los proveedores nacionales, nos referimos en gran medida a los fabricantes de ropa en América o Europa, y con los fabricantes en el extranjero nos referimos a países como China, Hong Kong y Taiwán.

Por supuesto, estas dos opciones tienen distintas ventajas y desventajas: depende de ti elegir la opción que más te convenga en términos de financiamiento, calidad y ética empresarial.

A continuación, hablaremos sobre las ventajas y desventajas de trabajar con fabricantes de ropa nacionales y extranjeros.


Fabricantes de ropa nacionales

Vivimos en un mundo donde los compradores son cada vez más conscientes de los materiales que se utilizan para hacer los productos que están comprando y sobre los estándares de trabajo de las personas que los producen.

Si hablamos de proveedores de ropa nacional, es probable que recibas productos de mayor calidad, con normas laborales mucho más reglamentadas. Sin embargo, esto tendrá un precio: será más costoso adquirir productos de fabricantes de ropa nacionales.

Si vas a pagar los aranceles adicionales por trabajar con fabricantes de ropa nacional, es una buena idea enfatizar en tus campañas de marketing el hecho de que estás trabajando con industrias locales. Esto realmente puede ayudarte a fortalecer tu imagen de marca con compradores conscientes de estas cosas.

Otro gran beneficio de trabajar con fabricantes de ropa nacional son los tiempos de envío: serán mucho más rápidos de lo que serían si estuvieras trabajando con fabricantes de ropa en otros países. El envío también suele ser más barato que cuando se trabaja con proveedores en el extranjero. Un excelente beneficio de trabajar con fabricantes nacionales de ropa.

Una desventaja importante que puedes encontrar si trabajas con fabricantes nacionales de ropa, es que generalmente hay una selección mucho menor de productos que ellos pueden producir, en comparación con los fabricantes extranjeros. Esto podría no ser un problema para ti si estás buscando fabricar productos genéricos, pero si estás buscando algo más personalizado, podría resultar que los proveedores extranjeros son la mejor opción.

Fabricantes de ropa extranjeros

Hay muchos proveedores de ropa en el extranjero que pueden ayudarte a crear productos para tu negocio, y a menudo tienen un costo mucho menor de lo que sería si optaras por trabajar con un fabricante nacional.

Sin embargo, la calidad de los productos de los fabricantes de ropa en el extranjero puede no ser tan alta como la de un fabricante nacional. Esto es algo que siempre debes tener en cuenta, así como las normas laborales no reguladas que podrían utilizar esos fabricantes. Los proveedores de ropa en el extranjero pueden ser fabricantes de China, India, Taiwán y otros países asiáticos, de donde son la mayoría de los fabricantes. Los proveedores de ropa de China han sido los más populares durante muchos años, ya que las empresas que producen todo tipo de ropa para dropshipping y reventa se encuentran fácilmente en línea.

Además, si optas por trabajar con un fabricante de ropa en el extranjero, es probable que tengas que lidiar con tiempos de envío más largos para tus productos, y es probable que el envío resulte más costoso de lo que sería si trabajaras con una empresa nacional.

Encontrar un fabricante de ropa para tu negocio

clothing manufacturers USA

Bien, ahora que hemos analizado algunos de los beneficios e inconvenientes de los fabricantes de ropa nacionales y extranjeros, es el momento de brindarte la información que necesitas para encontrar un proveedor de ropa para tu negocio.

Reuniones de la industria

Las reuniones de la industria pueden ser invaluables para ti en tu búsqueda de un proveedor de ropa para tu negocio.

Asistir a eventos locales y ferias comerciales a gran escala te ayudará a conocer a mucha gente con conexiones con fabricantes de ropa.

Directorios

Los directorios pueden proporcionarte una gran lista de fabricantes de ropa para tu negocio.

Te recomendamos iniciar con los directorios en línea conocidos como Makers Row si eres de los Estados Unidos, y Sqetch si eres de Europa.

Si estás buscando un proveedor de ropa en el extranjero, Kompass es fantástico para los negocios de ropa. Una vez que hayas encontrado a un fabricante de ropa, puedes comunicarte con ellos directamente y explicarles lo que estás buscando.

Motores de búsqueda

Esto no será una sorpresa, pero los motores de búsqueda como Google son un recurso fantástico que puedes utilizar para encontrar fabricantes de ropa.

Una cosa para tener en cuenta es que los proveedores no actualizan sus sitios web con regularidad, por lo que es probable que tengas que buscar a través de unas cuantas páginas antes de encontrar resultados relevantes. Sin embargo, no te preocupes, ¡hay muchos fabricantes de ropa legítimos por ahí!

Grupos de Facebook

Hay muchos grupos en Facebook que están llenos de emprendedores que buscan ayudar a la comunidad.

Te recomendamos unirte a grupos como Shopify Entrepreneurs o Kingpinning y utilizar cualquiera de los recursos disponibles para ayudarte a encontrar un fabricante de ropa para tu negocio.

Además, asegúrate de leer las reglas del grupo y no te limites en hacer cualquier pregunta que tengas sobre cómo iniciar tu propia marca de ropa.

Bonus: si estás interesado en el dropshipping, hay un excelente grupo de Facebook llamado Dropship Business Masterminds, al que te recomendamos unirte.

Investigación a la antigua

Es importante establecer contactos y consultar a las personas que ya están en la industria para obtener consejos sobre cómo encontrar al fabricante de ropa adecuado para ti. Por ejemplo, para los fabricantes de ropa en China es importante asegurarse de que las fábricas tengan un control correcto de las normativas textiles de tu país. Para los proveedores de ropa en China, el Reino Unido o Estados Unidos, los tamaños pueden ser una pesadilla si estás vendiendo en muchos mercados diferentes, por lo que contar con un fabricante que te permita crear una etiqueta personalizada para tu ropa es primordial. Hablar con otras personas que ya han trabajado con estos fabricantes estadounidenses y chinos puede ayudarte a responder todas las preguntas correctas en el momento adecuado.

Elegir al fabricante de ropa adecuado

how to find clothing manufacturers

Una vez que hayas revisados los puntos anteriores, probablemente tengas un buen número de posibles fabricantes de ropa para tu negocio. El siguiente paso es refinar tu lista.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Precio
  • Tiempos de envío
  • Calidad
  • Experiencia

Querrás elegir un proveedor que te pueda proporcionar productos de la más alta calidad a un precio que se alinee con tus fondos comerciales actuales.

Además, querrás encontrar al fabricante que te pueda proporcionar los tiempos de envío más rápidos (dependiendo de si has elegido a un proveedor nacional o extranjero).

Otro punto importante: querrás trabajar con el fabricante que tenga la mayor experiencia, pues deseas estar seguro de que podrá cumplir con tus solicitudes.

En la sección anterior te dimos una lista de formas en las que puedes encontrar proveedores de ropa, y estos puntos también son excelentes para validar a los proveedores que ya has encontrado.

Haz tu investigación. Pregunta por ahí. Intenta todo lo que puedas para encontrar al mejor fabricante de ropa para tu negocio.

En un mundo ideal, siempre recomendamos visitar al proveedor de ropa para que puedas revisar sus procesos y su eficiencia. Sabemos que esto no siempre es posible, pero si puedes, te recomendamos que le preguntes al fabricante de ropa si puedes visitarlo antes de ordenar cualquier producto. Esto te ayudará a validar tu decisión de trabajar con ellos y a construir una relación comercial, lo cual es esencial en una sociedad a largo plazo.

Fabricantes de ropa al por mayor

Los fabricantes de ropa al por mayor pueden ser el camino por seguir, ya sea si estás buscando iniciar un negocio de ropa pequeño o grande. La venta al por mayor es un gran modelo de negocio si tienes espacio para almacenar mercancías fácilmente, ya que puedes comprar grandes cantidades de stock a un precio reducido que luego puedes vender a tus clientes a un precio más elevado.

Si no tienes la disponibilidad de almacenar grandes cantidades de stock por un período de tiempo, lo ideal es hacer dropshipping, pues no necesitas de almacenamiento. Después de conocer la ropa de un proveedor no necesitas pedir nada, simplemente debes ofrecer la mercancía a los clientes para que la compren, normalmente en línea. Una vez que hayan comprado un artículo, te comunicas con el fabricante o proveedor para realizar el pedido. Ellos entregarán el producto al cliente en un período de tiempo aceptable.

Comienza tu negocio de ropa hoy

De acuerdo, eso es todo lo que necesitas saber para elegir un fabricante de ropa para tu negocio.

Recuerda, ésta es una gran decisión para tu negocio, así que tómate el tiempo para investigar y encontrar a un proveedor que se adapte a tus necesidades comerciales. El tiempo adicional que le dediques ahora te evitará grandes contratiempos en el futuro.

Si tienes alguna pregunta sobre los fabricantes de ropa, o sobre el comercio electrónico en general, no dudes en escribirnos en la sección de comentarios a continuación. ¡Los leemos todos!

¿Quieres saber más?

Traducción: Ale Cruz García

Comienza hoy mismo a usar Oberlo

Todas las cuentas tienen acceso al Plan Inicial gratuito por siempre.

Regístrate Gratis

Oberlo utiliza cookies para la correcta funcionalidad del sitio y para mejorar tu experiencia. Al usar nuestro sitio web, aceptas nuestra política de privacidad.