Skip to content
wix vs shopify

Wix vs Shopify: Cómo elegir entre estas plataformas

Artículo escrito por Carlos Quintana

Si quieres tener un espacio digital y estás buscando plataformas que te permitan desarrollar tu sitio o tienda virtual, será prácticamente inevitable que termines haciendo la siguiente comparación: Wix vs Shopify.

La razón de esto es muy simple: Wix y Shopify son dos de las mejores opciones que existen en el mercado cuando se trata de tener presencia online. ¿Pero cuál es la mejor opción para ti? Para ayudarte a responder esta pregunta, hemos preparado esta pequeña guía sobre los aspectos más importantes que debes considerar en tu elección.

Empieza ya a vender online con Shopify

Prueba gratis

Qué son y para qué sirven Wix y Shopify

Antes de ver las principales diferencias, ventajas y desventajas que resultan de una comparación entre Shopify y Wix, es importante comenzar entendiendo qué son y para qué sirven dichas soluciones. Para esto, comenzaremos hablando de la forma en que dichas soluciones fueron concebidas.

Por una parte, Wix fue concebida como una solución para hacer páginas web enfocadas en el contenido. En este sentido, Wix nació como una solución para aquellas personas que estaban interesadas en construir blogs o portafolios de productos.
Por otra parte, Shopify fue originalmente diseñada como una solución para personas interesadas en construir una tienda online. Por esta razón, todas las funciones de Shopify están diseñadas con la idea de vender productos. 

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

En otras palabras, Shopify nace como una auténtica plataforma de ecommerce que les permite a sus usuarios gestionar diversos aspectos relacionados con la venta de productos como, por ejemplo, inventarios, envíos y análisis de ventas.

Teniendo en cuenta lo anterior, podríamos decir que Shopify es la solución ideal para las personas que quieren crear una tienda online mientras que Wix es la mejor opción para las personas que quieren crear páginas ricas en contenido.

Sin embargo, tal conclusión sería bastante simplista ya que no tiene en cuenta la evolución que estas dos soluciones han tenido en el tiempo sobre todo porque Wix ha ido mejorando sus funciones de ecommerce y Shopify ha ido optimizando sus funciones de contenido.

Partiendo de este contexto, a continuación ofrecemos una pequeña definición sobre qué es y para qué sirve cada una de las soluciones que acabamos de mencionar.

Qué es Wix

wix vs shopify home

Wix es una plataforma online que sirve para implementar páginas web sin que sea necesario tener conocimientos de programación o diseño. En este sentido, Wix es, fundamentalmente, una plataforma que funciona como creador de páginas web.

Sin embargo, este creador no está limitado a páginas de contenido como blogs sino que también funciona como una plataforma ideal para crear tiendas online gracias a múltiples funciones como sus más de 500 plantillas para negocios virtuales o sus servicios para proceso de pagos.

Qué es Shopify

shopify vs wix home

Shopify es una plataforma de ecommerce que les permite a las personas construir tiendas online personalizadas sin necesidad de tener conocimientos de diseño o programación. Se trata de una plataforma que tiene una interfaz intuitiva y les permite a los usuarios construir sus tiendas a base de plantillas.

Sin embargo, Shopify no se limita a servir a usuarios que venden productos a través de una tienda online sino que puede satisfacer diferentes tipos de necesidades entre las cuales destacamos las siguientes:

  • Tiendas online que deciden expandirse físicamente (a través de Shopify POS).
  • Tiendas físicas que deciden impulsar sus ventas con un canal online.
  • Personas que venden exclusivamente en ferias o tiendas pop-ups.
  • Personas que venden productos a través de redes sociales.
  • Personas que quieren monetizar sus sitios web (por ejemplo vender a través de un blog).
  • Personas que buscan máxima exposición vendiendo desde su tienda y a través de marketplaces.

Ahora que ya sabemos que son y para qué sirven estas dos populares plataformas, es el momento de comparar los aspectos más importantes que tienes que considerar para poder hacer una elección a la medida de tus necesidades.

Wix vs Shopify: 6 aspectos claves que te ayudarán a elegir

A la hora de elegir una plataforma para diseñar tu página web o tienda digital, son muchas las variables que hay que tener en cuenta. Sin embargo, te invitamos a que analices con atención los siguientes seis aspectos que mencionamos a continuación.

1. Tarifas y planes

El coste que se debe invertir en plataformas como Wix o Shopify es un factor bastante importante para muchas personas sobre todo aquellas que apenas están entrando al ecommerce y no cuentan con demasiado capital para iniciar con su actividad.

Para que tengas una mejor idea sobre este factor, nos gustaría listar las diferentes tarifas que ofrecen las dos plataformas. Ten presente que las tarifas que se muestran a continuación son mensuales.

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

Tarifas de Wix

wix vs shopify tarifas

Wix ofrece siete planes diferentes que se agrupan en dos grandes grupos:

1. Planes para páginas web

  • Conectar dominio: 5.50 euros
  • Combo: 10 euros
  • Ilimitado: 17 euros
  • VIP: 29 euros

2. Planes de negocios e ecommerce

  • Business Básico: 20 euros
  • Business Ilimitado: 30 euros
  • Business VIP: 44 euros

Tarifas de Shopify

Por su parte, la oferta de Shopify se concentra en los tres planes que podemos apreciar en la siguiente imagen:

shopify vs wix tarifas

Además de estos planes, Shopífy también ofrece la opción ShopifyPlus (diseñada para empresas de gran envergadura y volumen de ventas) y la opción Shopify Starter (para personas que quieren vender productos a través de aplicaciones de mensajería y redes sociales). 

Considerando lo anterior, si lo que estás buscando es construir un sitio enfocado en el contenido, Wix ofrece opciones más baratas incluso a nivel de sus planes de negocio y comercio electrónico.

Sin embargo, si lo que te interesa es tener una tienda online que cuente con grandes funciones de ecommerce, seguramente Shopify ofrece mucho más valor por lo cual su coste es mucho más conveniente en términos reales.

2. Plantillas y opciones de diseño

Las plantillas de Shopify y Wix son el punto de partida del diseño de páginas web que ofrecen estas dos plataformas. De hecho, tanto Wix como Shopify ofrecen plantillas bastante profesionales que pueden ser utilizadas para cualquier tipo de sitio o tienda online.

Sin embargo, si eres principiante y estás buscando una plataforma que ofrezca una gran variedad de plantillas gratuitas, seguramente Wix es la opción que mejor se ajusta a este tipo de necesidad.

Si por el contrario estás buscando plantillas diseñadas exclusivamente para ecommerce que sean más sofisticadas y se adapten de manera natural a diversos dispositivos, seguramente Shopify es la mejor opción.    

3. Dropshipping

En los últimos años, el modelo de dropshipping se ha convertido en una de las opciones preferidas por aquellas personas que quieren montar una tienda online. De hecho, con este modelo puedes construir un negocio virtual sin necesidad de tener que incurrir en costes de envío o inventario.

que es mejor wix o shopify

Si te interesa este modelo de negocio, la buena noticia es que tanto Wix como Shopify te permiten montar una tienda de dropshipping. Sin embargo, existen algunas diferencias que vale la pena resaltar.

Por una parte, Wix ofrece funciones de dropshipping a través de apps como Spocket o Printify. Sin embargo, si quieres operar usando este modelo debes optar por el plan Business Ilimitado con el cual puedes vender hasta 250 productos.

Por otra parte, Shopify ofrece una gran variedad de apps para dropshipping en todos sus planes sin límite en el número de productos que puedes vender lo cual es bastante conveniente para aquellas personas que desean expandir sus volúmenes de ventas.

Si consideramos el número de apps disponibles en Shopify, el número ilimitado de productos que puedes vender y la facilidad para cargar cientos de productos en tu tienda, Shopify es seguramente la opción más versátil para aquellas personas que quieren dedicarse al dropshipping. 

4. Apps y funciones

El uso de apps dentro del ecommerce no se limita a funciones de dropshipping. De hecho, existe un sinnúmero de apps diseñadas para la gestión y optimización de todos los aspectos que necesita una tienda online para ser funcional.

Obviamente, plataformas como Wix y Shopify ofrecen integraciones con un gran número de apps. Sin embargo, las más de 6 000 apps que ofrece Shopify en su plataforma contrastan de manera marcada con las 300 que ofrece Wix.

Si bien es cierto que las apps que ofrece Wix cubren todos los aspectos fundamentales que necesita una tienda online, muchas de dichas apps no cuentan con las funciones que brindan las apps de Shopify para mejorar ventas. 

5. Usabilidad web y facilidad de uso

Si estás buscando una plataforma que brille por su usabilidad web y facilidad de uso, seguramente son pocas las plataformas que pueden competir con la intuitiva interfaz que ofrece Wix.

De hecho, para construir páginas web con Wix solo necesitas arrastrar y soltar componentes en donde tú quieras. En este sentido, Wix es una plataforma estupenda cuando se trata de montar un sitio web o un pequeño negocio virtual.

Sin embargo, es importante decir que Shopify también es fácil de usar y te permite lanzar una tienda online en prácticamente un día, literalmente. Además de esto, con Shopify puedes cargar cientos de productos a la vez en lugar de tener que cargarlos uno por uno en tu tienda.

6. Servicio al cliente

Si bien es cierto que Wix y Shopify son plataformas bastante intuitivas y fáciles de usar, esto no quiere decir que no vayas a tener preguntas o te puedas encontrar con algún tipo de problema sobre todo cuando se trata del funcionamiento y gestión de una tienda online.

Por esta razón, es importante que elijas una plataforma que te ofrezca un buen servicio al cliente. A este respecto, podemos decir que este es uno de los aspectos más parejos de esta comparación entre Shopify vs Wix ya que ambas plataformas ofrecen un buen servicio al cliente.

Sin embargo, hay que señalar que el servicio al cliente de Shopify funciona a todas horas, todos los días del año a través de correo electrónico, chat y teléfono. Además de esto, Shopify tiene una inmensa comunidad en la cual los usuarios hacen preguntas y aclaran dudas.

wix vs shopify consideraciones

Con esta imagen, hemos llegado al final de este artículo. Como te habrás dado cuenta a lo largo de esta comparación entre Wix vs Shopify, ambas plataformas son bastante buenas y versátiles.

La elección que hagas dependerá en últimas de lo que quieras hacer con tu presencia online. Por esta razón, antes de cerrar este artículo, nos gustaría dejarte con una simple pregunta: teniendo en cuenta el tipo de negocio que quieres montar, ¿para ti qué es mejor Shopify o Wix? 

Te invitamos a que valores con atención las ventajas y desventajas que ofrecen las dos plataformas y cuando tomes tu decisión no te olvides de suscribirte a nuestro blog para que puedas acceder a cientos de consejos que te ayudarán a optimizar tu nuevo negocio digital. ¡Buena suerte!

¿Quieres saber más?