Skip to content
pagina sobre mi)

Cómo escribir la página Sobre Mí perfecta

Artículo escrito por Ricardo Botín

Cuando decides montar tu propia tienda de dropshipping, tienes que estar pendiente de cientos y cientos de detalles: que si el hosting será capaz de soportar todo el volumen de tráfico, que si la página tendrá la suficiente usabilidad o si estarás haciendo lo correcto a nivel de SEO para que tus productos se posicionen en Google. 

Por lo tanto, ya sé que escribir la página Sobre Mí es algo que seguro que no se encuentra entre tus prioridades. Sin embargo, qué pasaría si yo te dijese que una redacción adecuada de la página Sobre Nosotros es algo básico para aumentar las ventas de tu tienda, entonces seguro que te lo tomarías más en serio, ¿verdad?

Lo primero que debes saber es que la página Sobre Mí suele ser una de las secciones que más visitas reciben en cualquier web. Y además es una página fundamental para generar confianza entre los compradores. 

Además, como lo normal es que los emprendedores online no sean expertos en copywriting, seguramente te estará costando mucho escribir este tipo de páginas y encima estarás perdiendo demasiado tiempo haciendo pruebas con distintos borradores que no terminan de convencerte. 

Así que en este artículo voy a simplificarte las cosas con una serie de consejos y referencias que te van a servir de guía a la hora de redactar una página Sobre Mí que será como un imán para atraer clientes dispuestos a darte su número de tarjeta de crédito. 

Empieza ya a vender online con Shopify

Prueba gratis

¿Es necesario escribir una página Sobre Mí para tu tienda online?

pagina sobre nosotros

Antes de darte unos cuantos argumentos, vamos a reflexionar sobre cómo solemos comprar online. 

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

La forma más habitual de llegar a una tienda online es a través de un buscador como Google, o de un anuncio en Facebook, en Instagram o en YouTube. 

La otra fuente de tráfico puede ser las redes sociales de tu negocio o el boca a boca, que no son otra cosa que las recomendaciones de personas en las que confiamos. 

Salvo que ya hayas visitado con anterioridad un ecommerce en concreto, lo lógico es que antes de comprar necesites revisar un poco la ficha del producto que te interesa, así como las condiciones de venta, los plazos de envío… 

Cuando ya estás decidido a hacer la transacción, entonces sueles buscar elementos de confianza relacionados con la tienda online. Todos tenemos algo de miedo a las estafas online y no queremos soltarle el dinero a la primera web que encontramos. Queremos saber si el vendedor tiene un negocio serio, en el que se pueda confiar. 

Lo normal es buscar testimonios de clientes satisfechos y también analizar la información que aparece en su página Sobre Nosotros. Porque en esa sección es donde suelen figurar los datos del negocio que más credibilidad ofrecen .

En el Acerca De vas a descubrir si vas a hacer la transacción con una empresa grande y solvente o con un empresario unipersonal, si tiene mucho volumen de negocio, si cuenta con suficiente experiencia en el sector, si está ubicado en nuestro país y realmente es una tienda seria, en la que merece la pena comprar. 

Y no solo eso. Además, también vamos a ver si su forma de comunicarse es consistente con el branding de su tienda. Porque una gran disparidad entre la forma en la que están redactados los textos de las descripciones de producto y los que figuran en la página Sobre Nosotros puede ser una clara prueba de que hay algo raro en ese comercio online. 

Imagina, por ejemplo, que vas a comprar algún producto en la tienda de Mr. Wonderful (especialmente conocida por el buen rollo que desprenden en toda su estrategia de marketing). Y de pronto pinchas en su página Sobre Nosotros y te encuentras con un texto corporativo soporífero en el que se dan autobombo añadiendo que son una empresa con 20 años de experiencia, consolidada en el sector, etc. 

De hecho, si entras en esta sección de la web de Mr. Wonderful, te encontrarás justamente lo opuesto, ya que ellos explican su imagen corporativa —que tan bien transmiten a sus propios productos— mediante un símil relacionado con la sonrisa que se siente cuando llega el viernes por la tarde o el primer día de vacaciones. 

Y todos los textos de su web destilan ese mismo buen rollo flower power tan típico de su identidad corporativa porque están dirigidos a su cliente ideal, al que siempre tutean como si estuvieran conversando con él, como hacemos nosotros también en este blog. 

pagina quienes somos

Queda claro, entonces, que la página Sobre Mí tiene una importancia vital en la generación de confianza, que es el paso previo en el embudo de ventas. Si no hay confianza, no habrá pedidos. Esto es así. 

Lo que no debes hacer en tu página Sobre Nosotros

Te tienes que tomar en serio esta página y dedicarle el esfuerzo que merece. Porque sabiendo que es una de las secciones que más tráfico atrae, no puedes permitirte el lujo de cometer alguno de estos fallos garrafales

  • Copiar el texto de otra página de la competencia: aunque sepas que tu principal competidor tiene buenos textos, no se te ocurra hacer copia y pega porque se va a notar demasiado que estás haciendo un plagio. Además, en muchas ocasiones tu cliente ideal no es exactamente el mismo que el de tu competidor, con lo que estarás equivocando la orientación de la misma. 
  • Dejar el texto que viene por defecto en la plantilla de Shopify: si has comprado algún tema de Shopify para tu tienda online que ya incluye textos por defecto, bórralos inmediatamente y dedícale algo de tiempo al Sobre Nosotros. Tampoco elijas el camino fácil de traducir al pie de la letra de un texto en inglés (por el mismo motivo que en el punto anterior). 
  • Hablar demasiado sobre ti: ya sé que esto puede parecer contradictorio, porque al fin y al cabo la página Acerca de o Sobre Nosotros debe ser el lugar en el que hay que explicar quién eres. Pero como te explicaré más adelante, hay que hablar más de resolver los problemas de tus clientes con tus productos y menos de lo bueno que eres.  
  • Usar un tono excesivamente corporativo: el Sobre Mí no es una memoria para accionistas ni un plan de negocio pensado para mostrárselo a posibles inversores. Por ese motivo, debes emplear el mismo tono que has usado en el resto de la web. Si eres cercano en las descripciones de tus productos y en la Home de tu web, mantén también esa cercanía en la página Sobre Nosotros. 
  • Usar fotos falsas o de stock: si eres un emprendedor que has montado un negocio unipersonal en España para vender productos únicos de dropshipping, no tiene mucho sentido que acompañando al texto pongas una foto de stock de un grupo de jóvenes trabajadores en la que aparecen profesionales de distintas razas. No es creíble y da muy mala imagen. Mejor que pongas una foto tuya y que expliques cómo ha sido el camino que has tenido que ir superando hasta empezar un negocio de dropshipping.  

Cómo escribir la página Sobre Mí

sobre mi

En este artículo estoy intentando darte una guía para que puedas escribir la página Sobre Mí sin volverte loco

No obstante, si después de seguir todos estos consejos te encuentras sin inspiración, al final del artículo tienes unas cuantas plantillas que puedes personalizar para que la página Sobre Nosotros de tu tienda online quede niquelada. 

Pero antes de empezar con la estructura, quiero darte unos cuantos consejos iniciales. 

Lo que debes tener en cuenta sobre el Quiénes Somos de tu página web

Ya te habrás dado cuenta que, de mejor o peor manera, todas las webs tienen alguna sección en la que sitúan al lector sobre quién es el administrador y cuál es el objetivo de esa tienda online en concreto (con el típico texto que habla sobre misión, visión y valores de empresa). 

Muchos usan esta sección como un currículum vitae o como una página corporativa en la que ofrecen información sobre la estructura de la empresa, el organigrama, el directorio de departamentos, etc. 

Pero si lo que quieres es que esta página te ayude a vender más en tu tienda online, debes tener en cuenta los siguientes consejos o directrices: 

  • Sé sincero: explica cuáles son tus circunstancias reales. Ya has visto a lo largo de este artículo que es mejor explicar la realidad de tu negocio —aunque seas tú solo—, que ir con ínfulas de gran empresario con un montón de trabajadores, cuando eso no es verdad. Ten claro que la gente no tiene problemas a la hora de comprar en una tienda pequeña, en la que solo trabaja el propietario, siempre que el servicio sea el adecuado. 
  • Demuestra que eres humano: aunque hayas visto cientos de páginas en las que usan el plural mayestático y un tono corporativo, incluso aunque tengas muchos empleados en tu negocio de ecommerce exitoso, es mucho mejor que el texto esté escrito en un tono más próximo. Siguiendo con el ejemplo de Mr. Wonderful, aunque su volumen de negocio ha crecido mucho y ahora tienen un equipo bastante grande, siguen usando el mismo tono cercano de siempre. 
  • Habla poco de ti y mucho de tus clientes: a pesar de que en el Acerca De es normal que se traten temas más personales, recuerda que la gente es egoísta y que le importa más su vida que la tuya. Si con tu forma de redactar logras que el posible cliente se sienta identificado con lo que lee, no dudará en comprarte a ti. Y para ello tienes que redactar pensando en los clientes, no en ti.  
  • Conversa con tus clientes: recuerda que hasta hace poco solo podíamos hacer compras en las tiendas físicas. Y en esas tiendas de toda la vida la conversación con el dependiente es fundamental. Las ventas online han hecho que se pierda ese trato humano. Para suplir esa carencia, debes darle un toque humano al Sobre Mí de tu tienda online, para que el usuario sienta que detrás de la pantalla hay personas que se preocupan por sus necesidades. Y para eso, lo mejor es usar un tono conversacional. 
  • Conoce a la perfección a tu cliente ideal: a nivel de marketing digital es fundamental trazar un perfil de tu cliente ideal. Porque sabiendo cuáles son sus inquietudes y los problemas y necesidades que tiene es mucho más fácil ofrecerle las mejores soluciones y que te termine comprando. Además, conociendo bien a tu cliente ideal, verás como la fidelización de clientes se consigue con más facilidad. 
  • Redacta párrafos cortos: escribe frases cortas y sencillas, en párrafos que no excedan de los 4 o 5 renglones. Ten en cuenta que cada vez hay más lectores escaneadores. Así que si se encuentra grandes “muros” de texto lo normal es que salga huyendo de tu tienda. Otro consejo interesante es romper los párrafos con subtítulos destacados para cada sección.

pagina acerca de

La estructura ideal para la página Sobre Mí

Antes de que te pongas a escribir, debes tener en cuenta que esta estructura no es cerrada y que no es necesario que la sigas al pie de la letra. 

Sin embargo, sí que conviene que la tengas como referencia a la hora de ordenar los bloques principales de texto

Vamos a ver cada parte por separado. 

1. Atrae la atención del cliente

La mejor forma de hacerlo es mediante un titular atractivo y llamativo, que apele a la curiosidad del lector. Si te cuesta crear uno de tu propia cosecha, puedes recurrir a la ayuda de un generador de eslogan o hacer un poco de brainstorming con amigos y conocidos.  

A la hora de redactarlo, recuerda que este primer bloque debe generar empatía con el posible cliente, para que este conecte con tu tienda y sienta más deseos de comprar. 

Tanto para escribir el titular principal como para el texto que debe ir en ese primer bloque después del titular, es deseable que te centres en las necesidades que ya conoces acerca de tu cliente ideal. 

Esto es importante porque muchos emprendedores piensan que, al ser una página Quiénes Somos, lo normal es empezar contestando a esa pregunta. Y para hacerlo no queda más remedio que hablar sobre uno mismo. 

Pero eso no es correcto, porque antes de hablar sobre uno mismo hay que buscar nexos de unión con el lector. Y solo cuando el lector ya esté enganchado porque te has preocupado de empatizar con él, será cuando tienes que hablar sobre tí y tu tienda.

sobre nosotros

2. Prueba lo que has señalado en la sección anterior

Se supone que en la primera parte de tu página Sobre Nosotros ya has conectado con tus posible clientes. 

Y también les habrás explicado qué es lo que van a encontrar en tu tienda y cómo resuelves sus necesidades. Pero todavía queda generar un plus de confianza, para que el potencial cliente tenga por seguro que confiando en ti no se va a equivocar. 

Si has ofrecido un buen servicio al cliente desde que empezaste a operar con tu tienda online, es ahora cuando debes recurrir a los testimonios de clientes que ya te han comprado y que están satisfechos con su experiencia. 

Este detalle es importante porque los comentarios de otros compradores son fundamentales para que nuevos clientes se arriesguen a hacer transacciones contigo. 

Y si no, fíjate en cómo lo hacen grandes del dropshipping como Amazon o AliExpress. Nada más mostrar las fotos del producto y una descripción del mismo, te meten un montón de testimonios y reseñas de clientes. Y si eres un comprador dudoso, seguro que no haces el pedido mientras no veas unas cuantas reseñas positivas.

acerca de

Pues aunque ya tengas varios testimonios, valoraciones y reseñas en cada página de producto de tu tienda, en la sección Acerca De, debes continuar generando esa confianza con más testimonios positivos de clientes que ya han tenido buenas experiencias en tu tienda.  

Ya verás cómo haciéndolo así, los pedidos aumentan. 

Además, también puedes poner estadísticas de satisfacción al cliente o emplear el índice NPS, que es un buen indicativo de la fidelización de clientes en el sector del comercio electrónico. 

Otros elementos que sirven como prueba de confianza son los logos de las marcas que vendes en tu tienda, o de las empresas que confían en tu negocio. También puedes destacar los premios que has obtenido como emprendedor. 

Si estás empezando y no tienes nada de lo anterior, puedes encontrar influencers relacionados con tus productos y pedirles que te hagan un testimonio sobre tu tienda para ponerlo en tu web. 

3. Explica la trayectoria de tu tienda online

Solo cuando has generado confianza puedes darle ese aspecto más personal a tu Sobre Mí. 

Porque los clientes también quieren saber con quién están haciendo sus compras. 

Recuerda de nuevo el ejemplo de las tiendas offline. Cuando tu compras en una tienda física puedes pasearte por el local, tratar directamente con los dependientes… Y en muchos casos también puedes hablar directamente con el dueño o con el encargado, si algo no va bien. 

Esa experiencia puede replicarse en el mundo online a través de una página Sobre Nosotros que esté bien redactada.

Por eso aquí debes explicar cómo ha sido tu trayectoria como emprendedor y cuál es el bagaje de tu tienda online. 

Es posible que conozcas muy bien el sector porque te has dedicado en el mundo offline a lo mismo, o que hayas constatado que existe un nicho de mercado que tú puedes satisfacer. 

Tal vez has estudiado un máster para emprendedores y como TFM del postgrado has escrito un plan de negocios que quieres aplicar en el mundo real. 

Pues todo ese tipo de cosas deben verse reflejadas en tu página Sobre Mí. 

Además, si tienes empleados, es bueno que hables de ellos y expliques cuál es el papel o el rol de cada uno de ellos en tu equipo. Más que nada para que los clientes conozcan a las personas que se van a encargar de tramitar sus pedidos o de gestionar la logística. 

La tienda online Endado, por ejemplo, le da un toque personal a esta sección con una foto de cada trabajador y el modelo de coche que conducen (esto tiene sentido porque venden recambios para coches).

acerca de mi

4. Dale un toque más personal a tu Sobre Mí

Ahora llega el momento de desvelar algo más personal sobre ti. 

Más que nada porque, como dice Robert Cialdini en su libro Influencia, a todos nos gusta comprarle a personas que son como nosotros o que nos parecen simpáticas, con las que tenemos puntos en común. 

Por eso es bueno que en esta fase del Sobre Nosotros muestres algunos detalles más personales. Solo de ese modo conseguirás convertir en emoción esa confianza que has generado en los bloques anteriores. 

Puedes hablar sobre tus aficiones o sobre cuáles son tus manías en el trabajo. Pero tienes que aprender a desnudarte y a mostrar tu lado más humano. 

Mucha gente aprovecha esta sección para mostrar fotos de su equipo haciendo alguna actividad de ocio juntos o tomando unas cañas después del trabajo. Incluso pueden usar fotos de ellos cuando eran pequeños. 

De lo que se trata es de mostrar que hay una persona de carne y hueso que se va a encargar de gestionar los pedidos y de que todo fluya lo mejor posible en todas las transacciones que hagas con los clientes. 

Y además también tendrás que satisfacer ese punto cotilla que todo tenemos. 

Un ejemplo simpático es el de Paper Republic, que en su Sobre Nosotros presentan a todos sus empleados con una caricatura de cada uno mientras hace su trabajo y una presentación en la que destacan su apodo, su lengua materna, su cargo oficial en la empresa, su trabajo secreto y un sueño por cumplir.

ejemplos pagina sobre mi

5. Usa una llamada a la acción

Si tras todo el esfuerzo empleado en redactar tu página Sobre Mí no haces nada más, en muchos casos el pedido se perderá. Sobre todo porque, tras leer esa sección, el potencial comprador, en muchas ocasiones, no sabe qué debe hacer para culminar la comprar. 

Por eso debes incluir siempre un call to action claro, en un botón de compra o en un banner que enlace de nuevo a la tienda. 

Solo así estarás asegurándote de que el pedido llegue a buen término

Los mejores ejemplos de página Sobre Mí

A lo largo de este post he mencionado en varias ocasiones el ejemplo de la tienda de Mr. Wonderful. Pero hay otras muchas webs con grandes ejemplos de página Sobre Mí

Vamos a ver los más destacados. 

El Sobre Nosotros de Galenika

La tienda online de cosméticos genera una gran conexión emocional con sus clientes a través de una historia personal muy dramática vivida por uno de sus fundadores. 

Lo primero que hacen es abrir la página explicando cómo satisfacen las necesidades de sus clientes

Solo después de empatizar con sus posibles clientes de ese modo, se adentran en los aspectos personales más intensos, que es la auténtica razón de ser de la existencia de la empresa.

sobre mi ejemplos

La página Quiénes Somos de MySweetMessages

Este ejemplo de página Sobre Mí ilustra a la perfección todos los consejos que te he explicado hasta ahora. 

Comienza con un titular y un pequeño párrafo en el que busca atraer la atención del potencial cliente. 

Después de eso, mediante párrafos cortitos y con subtítulos para las diferentes secciones, comienza a generar confianza explicando la trayectoria de la empresa desde su fundación. 

Y lo mejor de todo es que el propio branding de la empresa queda muy bien expresado en los textos de esta sección, ya que el punto fuerte de esta web de regalos son las emociones más sinceras.

sobre nosotros ejemplo

El Sobre Nosotros de El Capote

La página Sobre Nosotros de El Capote es un homenaje a las personas que formaron parte de la historia de la creación de su empresa. 

Además, dentro de su sección Sobre Nosotros señala cómo los valores son las bases de la filosofía de su marca y la creación de sus productos.

Una interesante historia muy relacionada con la propia imagen de marca de la tienda online.

acerca de nosotros pagina web ejemplo

El Acerca De de Tuttopelle

Tuttopelle es una empresa que se ha esmerado en la creación de su página Acerca De, ya que detalla el proceso de fabricación de sus productos desde su diseño inicial hasta el producto final. 

Destaca, además, por la importancia que tiene para Tuttopelle la calidad de cada pieza de artesanía que realizan, así como sus esfuerzos para lograr los más altos estándares de calidad. 

Dentro de su sección de Quiénes Somos, hablan de la ingeniería interior y del cuidado de cada detalle en la creación de sus muebles, desde la selección de los materiales y las pruebas de calidad, además de la individualidad de sus productos y de su sistema de producción, con el que garantizan la satisfacción de sus clientes.

como escribir la pagina sobre mi

La página Sobre Nosotros de Nomad Republic

Lo que más me gusta de este ejemplo de Sobre Mí es la línea de tiempo para establecer una cronología de cómo se fundó la empresa y de las vicisitudes por las que han pasado hasta llegar a la actualidad

Comienzan explicando cómo surgió la idea de crear sus programas de voluntariado, cómo fueron operando los mismos y lanzando nuevos proyectos. 

En Nomad Republic sienten que sus visitantes quieren conocer esta información y muestran el apoyo de causas sociales, ambientales, y de protección de fauna en México, a través de su página Acerca De Nosotros.

Esta web nos muestra que se puede redactar este tipo de páginas sin ceñirse escrupulosamente al esquema que he te he facilitado anteriormente. 

Sin embargo, recuerda siempre que para salirse de los cánones es imprescindible conocer bien las reglas antes de romperlas. Así que si no tienes buenos conocimientos de copywriting, lo mejor es que te ciñas a las plantillas que encontrarás en el próximo epígrafe.

quienes somos

Plantillas de páginas Sobre Nosotros

A continuación te voy a mostrar unos cuantos ejemplos de páginas Sobre Mí que puedes utilizar en tu propia tienda online, siempre que adaptes estas referencias a tus propias palabras y al tono general de tu negocio.

Plantilla # 1 Página Sobre Nosotros

Hola, bienvenido a [NOMBRE TIENDA], el lugar perfecto para encontrar el mejor [NOMBRE PRODUCTO] para todos los gustos. Verificamos minuciosamente la calidad de nuestros productos, trabajando sólo con proveedores confiables para ofrecerte un producto de la mejor calidad.

En [NOMBRE TIENDA] contamos con los más altos estándares de calidad y servicio al cliente. Pero lo más importante es que creemos que comprar no es un lujo, sino una necesidad, por lo que nos esforzamos en brindarte los mejores productos a los precios más accesibles, y te los enviamos sin importar dónde estés.

Plantilla # 2 Página Sobre Mí

¡Bienvenido a [NOMBRE TIENDA]!

Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes las últimas novedades de [NOMBRE PRODUCTO]. Contamos con gran experiencia, por lo que sabemos exactamente qué necesitas al ofrecerte productos de alta calidad y a precios accesibles. Ofrecemos todo esto mientras brindamos un excelente servicio al cliente y un trato amable.

Siempre vigilamos las mejores tendencias de [NOMBRE PRODUCTO] y ponemos en primer lugar los deseos de nuestros clientes. Es por eso que tenemos clientes satisfechos en todo el mundo y estamos encantados de ser parte de la industria de [NOMBRE PRODUCTO].

Los intereses de nuestros clientes son siempre la máxima prioridad para nosotros, por lo que esperamos que disfrutes de nuestros productos tanto como nosotros disfrutamos poniéndolos a tu disposición.

Plantilla # 3 Página Acerca De

Somos [NOMBRE TIENDA], una pequeña pero motivada empresa que se especializa en [NOMBRE PRODUCTO]. Creemos fielmente en un buen negocio y en brindar un excelente servicio, por lo que nos comprometemos a ofrecerte lo mejor de ambos.

Si estás buscando algo nuevo, estás en el lugar correcto. Nos esforzamos por ser originales e innovadores, ofreciendo a nuestros clientes lo que desean, poniendo sus deseos en el primer lugar de nuestra lista de prioridades.

Plantilla # 4 Página Quiénes Somos

En [NOMBRE TIENDA], nuestro objetivo es ofrecerte el mejor [NOMBRE PRODUCTO] que te muestre que realmente nos importas. No sólo tenemos el [NOMBRE PRODUCTO] más moderno, sino que también podemos garantizarte la mejor calidad.

Comenzamos como una pequeña empresa en [NOMBRE DE LA CIUDAD / PAÍS / AÑO DE ORIGEN], y nuestro objetivo es continuar brindando a nuestros clientes productos que los mantengan felices, a precios que los hagan felices.

Nuestros clientes son nuestra principal prioridad y a través de nuestros productos, trabajamos arduamente para establecer relaciones duraderas y significativas con ellos.

Plantilla # 5 Página Sobre Mí

Bienvenido a [NOMBRE TIENDA]!

Comenzamos como una pequeña empresa en [NOMBRE DE LA CIUDAD / PAÍS / AÑO DE ORIGEN] y a lo largo del tiempo hemos crecido para brindarte lo mejor. Nuestra pasión por [NOMBRE PRODUCTO], significa que ofrecemos a nuestros clientes productos de la más alta calidad, que están garantizados para satisfacer sus necesidades y mantenerlos satisfechos.

Contamos con el mejor equipo de trabajo y nos esforzamos por ser las mentes creativas que traerán una sonrisa a tu rostro. Es por eso que siempre estamos buscando nuevas e innovadoras formas para ofrecerte lo mejor.

¿Hay algo más que te gustaría saber o que quieras que incluya en este artículo? ¡Estoy deseando leerte en los comentarios a continuación!

Empieza ya a vender online con Shopify

Prueba gratis

¿Quieres saber más?