Los nichos más grandes de dropshipping en los mercados más grandes

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los nichos de dropshipping más populares? ¿O los mejores mercados para hacer dropshipping?

Pues en este artículo justo vamos a hablar de estos temas.

Exactamente. Sobre los mejores nichos. Y sobre los mejores mercados.

Al final de este artículo, conocerás:

  • Los nichos de dropshipping que más impulsan a los mercados que generan más ventas.
  • Productos específicos que se han vendido muchísimo en diferentes países.
  • Tendencias y patrones que puedes aplicar a tus campañas de marketing y estrategias de producto.
  • Algunos de los productos más vendidos que te harán pensar en cómo aprovechar las oportunidades que otros dueños de tiendas online están perdiendo.

¡Es hora de dar una vuelta alrededor del mundo!

¡Advertencia! A continuación te daremos muchos datos sobre nichos y mercados

Antes de adentrarnos en el tema, un par de comentarios sobre los datos a continuación:

  • Todos los cálculos fueron para el año 2018, específicamente del 1 de enero al 15 de septiembre.
  • Hay muchas categorías de productos dentro de Oberlo – 24 para ser exactos. Van desde los grandes generadores de ingresos, como “Ropa y accesorios para mujeres” y “Relojes”, hasta los más específicos, como “Muebles” y “Bodas y Eventos”. Para este artículo, sólo nos enfocaremos en las categorías que generan más ingresos.
  • Obtendrás un mayor contexto sobre cómo se comparan las cosas entre sí, pero no vamos a hablar de pedidos totales o valor bruto de mercancía (GMV, gross merchandise value, por sus siglas en inglés).
  • El valor bruto de mercancía o GMV se refiere al costo total que los comerciantes de Oberlo pagaron a los proveedores. El beneficio total de $1,000 en GMV puede variar dependiendo de una serie de factores: estrategia de precios, métodos de envío, etc. Pero en general, un alto GMV significa un alto ingreso.

Tendencias globales

Vamos a revisar nuestros 10 mercados principales en sólo un segundo, pero antes vamos a ver una tabla para identificar cómo los diferentes nichos se acumulan en todo el mundo:

Hay un par de cosas para tener en cuenta aquí sobre los nichos de mercado, ya que más adelante también aparecerán:

  • Ropa y accesorios para mujeres es la categoría con más ingresos generados. Genera la mayor cantidad de pedidos y el mayor valor bruto de mercancía para los usuarios de Oberlo.
  • Mientras tanto, en una tendencia que también veremos a nivel de país, Ropa y accesorios para Hombres no es una de las categorías principales en cuanto a pedidos, pero es una categoría superior cuando se trata del valor bruto de mercancía.
  • Belleza y Salud está casi siempre en la parte superior de la lista de pedidos, pero no en la lista de valor bruto de mercancía. Esto demuestra que a la gente le gusta comprar muchos productos de Belleza y Salud, sin embargo, estos productos generalmente no cuestan mucho dinero.

Bien, así es como se ven las cosas a nivel global en cuanto a los nichos. Ahora echemos un vistazo a nuestros 10 principales mercados de dropshipping.

1. Estados Unidos

Estados Unidos es, por mucho, el mercado más grande para los dueños de tiendas Oberlo. Aquí, por ejemplo, hay un gráfico que muestra los pedidos de 2017 de los EE.UU. en comparación con el resto del mundo:

EEUU-vs-MundoSí, es increíblemente grande. Así que echemos un vistazo más de cerca.

total-de-pedidos usa
valor-bruto usa

pedidos totales usaLo más importante: La categoría de Ropa y Accesorios para mujeres en los Estados Unidos es enoooooorme. Es la categoría más grande de cualquier país. Por muchísimo más.

Para poner esto en contexto: la categoría de Ropa y Accesorios para mujeres en EE. UU. tiene casi 10 veces más valor bruto de mercancía o GMV que la categoría de GMV más alta en el país número 2, Gran Bretaña (cuya principal categoría también es Ropa y Accesorios para mujeres).

Dato interesante: Categorías como Hogar y Jardín, Joyas y Accesorios, Belleza y Salud, y Deportes y Entretenimiento están muy por detrás de la ropa femenina en el total de pedidos. ¡Pero no dejes que eso te engañe! Cualquiera de ellos hubiera sido el No. 1 en cualquier otro país. De hecho, cualquier cosa en el Top 10 de los EE. UU. habría sido el No. 1 en cualquier otro lugar.

Algunos productos que se venden muy bien:

¡Puedes hacer clic en las fotos para ver el producto directamente en Oberlo!

2. Reino Unido

La categoría de Hogar y Jardín casi genera la mayoría de los pedidos en el Reino Unido. Como veremos, no es inusual que la categoría de Hogar y Jardín reciba muchos pedidos, pero es inusual lo cerca que está de reclamar el primer lugar. La categoría ganadora, Belleza y Salud, tiene sólo un 3,1% más de pedidos.

total de pedidos por categoria GB

valor bruto gb

pedidos totales gbLo más importante: Al igual que en EE. UU., la categoría de Ropa y Accesorios para mujeres es el número 1 en valor bruto de mercancía. Sin embargo, a diferencia de los EE. UU., la ropa y los accesorios para mujeres no son los pedidos número 1. Esta distinción pertenece a la categoría de Belleza y Salud.

Belleza y Salud es la principal categoría de pedidos de Gran Bretaña, aunque ocupa el cuarto lugar en el total de valor bruto de mercancía. Este es el mismo fenómeno que vemos en los números globales: muchos productos de belleza son súper baratos, lo que permite a las tiendas acumular un gran volumen de pedidos (lo que es impresionante) sin grandes ingresos (no tan increíble).

Dato interesante: La ropa y los accesorios para hombres se comportan muy bien en cuanto a valor bruto de mercancía o GMV, a pesar de que son tan sólo un quinto del total de pedidos. Hogar y Jardín, por ejemplo, tiene aproximadamente el doble de pedidos, pero aproximadamente el mismo GMV.

Productos que se venden mucho:

3. Australia

Otro país donde la categoría de Ropa y Accesorios para mujeres es enorme, pero con un toque relajado por el sol.

total de pedidos australia

valor bruto australia

pedidos totales australiaLo más importante: A los australianos les gustan las cosas para playa. ¿Quién lo habría adivinado? La lista de los artículos más vendidos está llena de cosas que verías en la playa: vestidos holgados, lentes oscuros, bufandas de verano. Del lado de los hombres, dos de los tres productos más solicitados son gafas de sol.

Dato interesante: Los compradores australianos compran casi tantos vestidos como los compradores británicos compran productos para el cuidado de la piel. Y el cuidado de la piel es el nicho No. 1 en la categoría No. 1 del Reino Unido. Sin embargo, aquí está la cuestión: esos vestidos cuestan un promedio de alrededor de $12 dólares, mientras que los productos para el cuidado de la piel del Reino Unido tienen un costo promedio de menos de $6 dólares.

Algunos productos que se venden genial:

4. Canadá

Canadá es el cuarto mayor mercado para usuarios de Oberlo. Tiene las mismas 5 categorías de productos que Estados Unidos, pero con uno de los artículos más populares que esperarías ver en Australia.

total de pedidos por categoria canada

valor bruto canada

Lo más importante: El nicho de Ropa Interior tiene más del 20% de pedidos que el segundo artículo más pedido en la categoría de Ropa y Accesorios para mujeres. La ropa íntima es también el principal favorito entre los nichos de Estados Unidos. En definitiva, América del Norte ❤️ la Ropa Interior.

¿No estás familiarizado con la ropa íntima? Son cosas como:

Dato interesante: ¿Recuerdas ese vestido de playa florido que se vende tan bien en Australia? Sí, a los canadienses aparentemente también les gusta. Es uno de los 10 artículos más pedidos en Canadá.

Algunos de los artículos más vendidos:

5. Francia

Los franceses son conocidos por tener mucho estilo y, como es de esperar, compran muchos artículos de moda. Por ejemplo, el valor valor bruto de mercancía o GMV total de los productos de Belleza y Salud en Francia es el doble que el de Canadá, y el total de Joyas y Accesorios es aproximadamente un 80 por ciento más que en Canadá, a pesar de que Canadá es un mercado mucho más grande en general.

total de pedidos francia

valor bruto francia

pedidos totales franciaLo más importante: En Francia, tres de las cinco prendas de vestir para mujer más pedidas son vestidos (las otras dos son chaquetas). En total, los vestidos representan aproximadamente el 33 por ciento de la Ropa y Accesorios para mujeres en valor bruto de mercancía o GMV, que es inusualmente alto. Por el bien de la comparación, en los EE. UU., los vestidos representan aproximadamente el 20 por ciento de la Ropa y accesorios para mujeres en GMV.

Dato interesante: Las cosas vintage y retro se venden mejor en Francia que en la mayoría de otros lugares. Vestidos y chaquetas vintage, claro, pero la lista sigue. Las gafas de sol y la gorra de béisbol destartalada que se ve a continuación tienen un toque vintage, además de muchos otros hot-sellers que se anuncian como vintage. El artículo más vendido en la categoría de joyería, por ejemplo, se llama “Pulsera de madera para mujer hecha a mano con estilo de moda vintage”, y el subcampeón se titula “Brazalete tejido vintage “.

Algunos de los productos que mejor se venden:

6. Alemania

Los productos de Belleza y Salud, que incluyen desde polvos para blanquear los dientes hasta herramientas para la limpieza de poros, generan la mayor cantidad de pedidos en Alemania. En términos de valor bruto de mercancía o GMV, sin embargo, la ropa y accesorios para hombres es la categoría más alta.

total de pedidos alemania

valor bruto alemania

pedidos totales alemaniaLo más importante: Alemania demuestra que un producto no necesita ser costoso para generar una gran cantidad de ingresos. Caso en cuestión: herramientas para el tratamiento del acné (o como un proveedor las llama, “Limpiador de poros facial eléctrico / Limpiador para la piel / Limpiador de acné / Removedor de espinillas”). Los artículos como éste cuestan alrededor de $3 dólares, pero aún así representan una gran facturación para algunas tiendas que funcionan con Oberlo.

Dato interesante: Las chaquetas son el producto más vendido en valor bruto de mercancía o GMV en la categoría de Ropa y Accesorios para hombres. La mayoría de las chaquetas más vendidas cuestan entre $15 y $25 dólares, pero la que se muestra a continuación cuesta $39 dólares. Por supuesto, tendrías que cobrar un poco más por un producto como éste para asegurar las ganancias. Dicho esto, no tendrías que vender tantos para comenzar a generar buenos ingresos.

Los más vendidos:

7. Brasil

Vayamos a América del Sur, donde nuestro análisis se encuentra con algunas novedades: los Relojes hacen su primera aparición entre las categorías más vendidas, al igual que la categoría “Madres y Niños”.

total de pedidos brasil

valor bruto brasil

pedidos totales brasilLo más importante: Ok, te mentimos, el hecho es que los relojes son el No. 2 tanto en el total de pedidos como en el total de valor bruto de mercancía o GMV. ¡Eso es muchísimo! Recuerda: los relojes no forman parte de la ropa femenina o masculina. Es una categoría completamente separada con nada más que…relojes. El reloj con la mayor cantidad de pedidos de Brasil cuesta menos de $2 dólares, por lo que podrías tener un margen de beneficio masivo y todavía cobrar $19.99 dólares.

Dato interesante: Los artículos de cocina se venden muchísimo en Brasil. Por ejemplo, las bandejas antiadherentes son los números 1, 2 y 3 entre los productos de Hogar y Jardín con un valor bruto de mercancía o GMV más alto. En total, las bandejas antiadherentes generan más de medio millón de dólares en ingresos. Otros artículos enfocados en la conveniencia, como los peladores y los dispositivos reutilizables para envolver alimentos, también son súper populares en Brasil.

Algunos de los productos más vendidos:

8. Italia

Regresemos a Europa para echar un vistazo a Italia, donde Electrónicos es un sorprendente No. 1 en el total de valor bruto de mercancía o GMV, y No. 1 por un gran margen. También hay un claro ganador en la categoría de Joyas y Accesorios, así que vamos a verlos.

total de pedidos por categoria italia

valor bruto italia

Total de pedidos italiaLo más importante: Tenemos que comenzar con Electrónicos, una categoría de producto que es la número 3 en el total de pedidos, pero fácilmente la número 1 en valor bruto de mercancía o GMV. De hecho, los Electrónicos tienen un 76 por ciento más de GMV que la siguiente categoría más cercana, Ropa para Hombres.

Una de las razones por las que esto es tan interesante es que los Electrónicos no han aparecido en ninguna de nuestras listas hasta ahora. Este nicho está dominado por los relojes inteligentes.

Dato interesante: “Pulseras y Brazaletes” es el nicho más importante de la categoría más importante. De hecho, las pulseras y los brazaletes representan un 50 por ciento de los pedidos de joyería y accesorios, así como el 62 por ciento del total de GMV en esa categoría.

Mientras tanto, los “Electrónicos Inteligentes” generan un 60 por ciento de las ventas de Electrónicos y el 69 por ciento del valor bruto de mercancía o GMV. Este nicho está dominado por los relojes inteligentes.

Los productos más vendidos:

9. España

Los artículos para mujer dominan en España. Gracias a un gran volumen de relojes para mujeres, la categoría de Relojes recibe la mayoría de los pedidos. La ropa y los accesorios para mujeres, la belleza y la salud, y las joyas y accesorios también aparecen en el Top 5 de la mayoría de los pedidos. Así que, definitivamente ten en mente a las mujeres si te diriges al mercado español.

total de pedidos españa

valor bruto españa

pedidos totales españaLo más importante: Los relojes para mujeres tienen casi tres veces más pedidos que los relojes para hombres. Ese enorme volumen de ventas no se traduce realmente en un gran GMV o volumen bruto de mercancía (los relojes son sólo el número 6), pero a pesar de ello, los relojes para mujeres llevan la delantera.

En Brasil, donde los relojes también son una categoría líder, los relojes para hombres tienen alrededor de un 40% más de pedidos que los de las mujeres, y aproximadamente 4.5 veces más valor bruto de mercancía o GMV. Básicamente lo contrario a España.

Dato interesante: Claro, los relojes inteligentes son populares en España, pero hay muchos artículos de electrónica de consumo que funcionan bien. Las mini videocámaras de visión nocturna, las consolas de videojuegos de cinco pulgadas y una caja de fotos, que es esencialmente un estudio en miniatura para fotografiar objetos pequeños, acumularon importantes ventas en España.

Algunos de los artículos más vendidos:

10. Suiza

Suiza tiene, por mucho menos, la población más pequeña en nuestro Top 10. En comparación,

  • Brasil tiene 205 millones de personas
  • Italia tiene 60 millones
  • España tiene más de 45 millones
  • Y Suiza…menos de 9 millones

Pero algunos comerciantes inteligentes de Oberlo han visto más allá de la pequeña población y se han centrado en un país que tiene opciones de envío sólidas (incluido el envío con ePacket) y más poder de compra que cualquier otro lugar del mundo.

total de pedidos por categoria suiza

valor bruto suiza

pedidos totales suizaLo más importante: Los compradores suizos no se alejan de las etiquetas de precios más grandes. Entonces, si bien Suiza nunca tendrá en cuenta el gran volumen de, digamos, Alemania, es un mercado donde puedes promover tus artículos más caros. Sólo echa un vistazo a la sección de los más vendidos: abrigos por $40 y vestidos por $20 dólares. Claro, también tendrás que absorber costos más altos, pero no necesitas tantas ventas para llegar a los $1,000 dólares si estás vendiendo productos a $75 dólares cada uno.

Dato interesante: El nicho de chaquetas y abrigos representa sólo el 6 por ciento de los pedidos de ropa para mujeres, pero representa el 22 por ciento de los pedidos de ropa para hombres. Esta es una división similar a la de otros países europeos: en Alemania, por ejemplo, el 26 por ciento de los pedidos de ropa para hombres fueron Chaquetas y Abrigos, pero sólo el 4 por ciento de los pedidos fueron Ropa para Mujeres. Francia fue del 17 por ciento al 8 por ciento. ¡A los hombres les gustan las chaquetas!

Sin embargo, no dejes que eso te asuste. La ropa para mujeres tiene un volumen tan alto, que incluso un porcentaje “pequeño” puede representar una gran cantidad de ventas.

Los más vendidos:

Conclusión

Los usuarios de Oberlo han tenido éxito en todo el mundo. Por ejemplo, Malasia y Filipinas son dos mercados que han contabilizado enormes cantidades de pedidos de dropshipping.

Así que no confundas este artículo como una sugerencia para apuntar a estos 10 mercados e ignorar al resto del mundo. Hay formas de hacer que las ventas y los ingresos vayan más allá de los límites de estos 10 países.

Sin embargo, lo que muestra esta publicación es que no todos los mercados son iguales. Los clientes brasileños no quieren lo mismo que los clientes suizos. Y Estados Unidos es diferente a Francia.

Todos lo sabemos en un nivel intuitivo, pero también debe reflejarse en la forma en que operas tu negocio. Si estás vendiendo productos que sabes que están de moda en un país pero no en otro, entonces ajusta tus filtros para centrarte en los países que sabes que podrían tener el mayor impacto.

No son matemáticas avanzadas, pero tampoco es 100% fácil.

Lo último: ¿Quieres leer más artículos como éste? Si les damos galletas con chispas de chocolate a nuestro equipo de datos, buscarán casi cualquier cosa que les pidamos. Así que, si hay mercados o nichos específicos que te interesen, ¡dinos en los comentarios!

¿Quieres saber más?

Traducción: Ale Cruz García

Comienza hoy mismo a usar Oberlo

Todas las cuentas tienen acceso al Plan Inicial gratuito por siempre.

Regístrate Gratis

Oberlo utiliza cookies para la correcta funcionalidad del sitio y para mejorar tu experiencia. Al usar nuestro sitio web, aceptas nuestra política de privacidad.