Skip to content
ideas para vender en 2023

32 Ideas para vender en 2023

Artículo escrito por Ricardo Botín

Con tantas posibilidades como existen hoy en día para ganar dinero extra, a veces resulta un poco complicado decidirse por una en concreto.

Estamos convencidos de que el 2023 va a ser el año del comercio electrónico. Por lo tanto, en este artículo te vamos a dar 32 ideas para vender en 2023 en tu tienda online

Tras la lectura de este post, ya no van a colar excusas típicas de procrastinador como la de que no montas un negocio porque no se te ocurren ideas para vender… 😉.  

Empieza ya a vender online con Shopify

Prueba gratis

Las mejores ideas para vender en 2023

¿Buscas inspiración sobre ideas para vender?

¿No se te ocurre qué vender para ganar dinero?

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

Si quieres encontrar buenas ideas para tu tienda online, con esta lista vas a encontrar un montón de inspiración para que puedas empezar con tu negocio de dropshipping.

 

 

Ideas para vender en 2023 que sorprenden por su simplicidad

1. Eliminador de espinillas

ideas para vender mas

Si estás buscando ideas para vender sin necesidad de grandes inversiones, probablemente quieras comenzar con productos de bajo costo. 

Por ello, una de las mejores ideas que te presentamos es el eliminador de espinillas

Consideramos que vender eliminadores de espinillas puede ser muy rentable para tu tienda online por su potencial —su interés seguirá creciendo en el tiempo—; por su estabilidad —si tu producto es bueno, tus clientes lo seguirán necesitando—; y por su capacidad de crecimiento, ya que más adelante podrás expandirte hacia otros nichos de mercado para dropshipping orientados a mujeres, como productos de belleza o lencería.

ideas para vender

Para aprovechar todo el potencial de esta idea te recomendamos crear un blog como parte de tu estrategia de promoción. En el blog de tu tienda online puedes escribir artículos sobre la eliminación de los puntos negros, el cuidado de la piel, ofrecer consejos de belleza, etc. 

Mediante el marketing de contenidos, vas a aumentar mucho tu credibilidad y tu autoridad dentro de tu nicho. 

2. Masajeador de espalda

Una búsqueda rápida en Google —con cualquier herramienta de SEO— muestra que hay aproximadamente 74.000 búsquedas mensuales relacionadas con el término “dolor de espalda”. 

Y la mayoría de las keywords secundarias incluyen palabras como “alivio”, “remedio” y “causas”.

ideas para vender por internet

Es obvio que a muchas personas les preocupan sus dolores de espalda, y quieren saber de dónde viene el dolor y cómo detenerlo. Al vender masajeadores, puedes ayudar a esta audiencia necesitada de soluciones.

Si no sabes cómo promocionar este producto único para vender en drophipping, te recomendamos que enfoques tu estrategia de marketing en los problemas que resuelves. 

Lo más conveniente es que hagas publicidad en Facebook, dirigiéndote a todos los públicos cuyos intereses se relacionen con este problema. 

3. Impresora de fotos

que vender para ganar dinero

Si bien las impresoras fotográficas pueden parecer un artículo del pasado, lo vintage está de moda. Así que puedes crear un ecommerce que gire en torno a la fotografía, e incluir una impresora fotográfica como uno de sus productos innovadores más llamativos para ganar dinero rápido

Como ves, es un producto que se vende mucho mejor durante la temporada alta. (Black Friday y Navidad). 

Usa esta información a tu favor para planear tus promociones con tiempo suficiente, para que puedas preparar tu tienda para el Black Friday y las Navidades.  

4. Traductor de voz 

Los traductores de voz son de esas ideas para vender tan innovadoras que parecen traídas del futuro. 

Para que te hagas una idea de la demanda de este producto, tan solo Google Translate contabiliza 277 millones de búsquedas mensuales.

ideas de productos para vender

Así que no lo dudes: las ideas para vender que tengan relación con la traducción te harán ganar dinero desde casa.

Lo más recomendable es que hagas un estudio de mercado para promocionar tu tienda entre aquellas personas que viajan mucho por trabajo, como CEOs, empresarios, pilotos, azafatas y nómadas digitales.  

5. Bolsas reutilizables

ideas originales para vender

Todo lo relacionado con la ecología y la sostenibilidad ha pasado de ser una tendencia a convertirse en una verdadera necesidad, si queremos que nuestros descendientes hereden un planeta habitable. 

Por ese motivo, las ideas para vender en 2023 con más proyección de futuro son todos aquellos productos que permiten preservar el medio ambiente. 

¡Y si encima puedes ganar dinero, pues mejor que mejor!

Para hacer promoción de esta idea para vender conviene que destaques todos los beneficios ecológicos de estas bolsas reutilizables

Además, tu branding y estrategia de marca tienen que estar perfectamente alineados con los valores que defiendes. 

Y preocúpate de articular una buena política de comunicación en las redes sociales más populares, con el objetivo de que tus clientes conozcan tu postura respecto a estos temas.  

Qué vender para ganar dinero en el negocio de la moda

6. Athleisure

ideas para vender un producto

Ideas para vender en 2023 como el athleisure han provocado un cambio de paradigma. 

De hecho, salvo que seas un cazador de tendencias, lo más probable es que ahora mismo te preguntes qué es el athleisure. Pues se trata de una tendencia en el mundo de la moda basada en usar en entornos casuales o sociales ropa diseñada para entrenar o hacer deporte

La indumentaria athleisure incluye prendas como: 

  • Pantalones de yoga. 
  • Medias. 
  • Sneakers.
  • Leggings
  • Pantalones cortos.
  • Sudaderas.

A grandes rasgos podemos decir que son prendas que parecen diseñadas para hacer deporte pero que la gente —sobre todo la más joven— se pone para realizar actividades sociales como ir al cine o salir a comer a un restaurante. 

Si estás buscando ideas para vender en 2023 que sean populares, rentables y sostenibles, el athleisure es uno de esos nichos repletos de productos que, según la matriz BCG, podemos considerar como productos estrella. 

Para promocionar estos productos en auge te recomendamos que hagas marketing de influencers. Y también puedes aprovechar todo el potencial de Pinterest (recomendable para ideas de negocio orientadas a los jóvenes y sobre moda) para promocionar tus productos.

Y si lo haces bien, ya verás como obtienes una buena fuente de ingresos pasivos

7. Streetwear

La moda callejera se está imponiendo en todos los países entre los sectores de población más joven

Consideramos que esta es una de las mejores ideas para vender en 2023, porque creemos que cualquier tienda que venda productos de este estilo puede ganar mucho dinero.

ideas para vender y ganar dinero

A la hora de hacer promoción, los productos de streetwear van a funcionar muy bien si usas redes sociales como Instagram. Aquí puedes leer algunos consejos sobre cómo vender en Instagram que consideramos que te serán muy prácticos.  

8. Vestidos de mujer 

Las ideas para vender dirigidas a mujeres son ultra competitivas, pero también son muy populares. 

Por ello, si no sabes qué vender para ganar dinero, te recomendamos empezar con productos concretos como vestidos. Aprovecha cuando se vaya acercando el verano para empezar a promocionarlos. ya que el interés por este tipo de prendas se incrementa durante la temporada de calor.  

Este tipo de ideas para vender sin grandes pretensiones son perfectas, siempre que aproveches el tirón del marketing para promocionarlas. 

Te recomendamos que uses el email marketing como una de las mejores formas para dirigir el tráfico a tu sitio web para generar un mayor volumen de ventas.

ideas para vender cosas

9. Ropa de trabajo

La ropa de trabajo es otra idea para vender en 2023 que tiene una gran proyección. Sobre todo porque ahora hay ropa mucho más bonita, moderna y favorecedora de la que había hace unos años. 

Puedes vender ropa online de trabajo especializada, como calzado, protección para los ojos… Incluso EPIs, como mascarillas, pantallas protectoras o gel hidroalcohólico (sobre todo si no sabes qué vender en el coronavirus). 

Otra opción sería vender ropa de trabajo para hombres de negocios como trajes, corbatas… En este nicho de mercado, también hay cabida para la moda femenina ofreciendo blazers, blusas y más. 

Sin embargo, no tiene sentido combinar todos estos nichos, ya que cada uno de ellos está enfocado a audiencias diferentes. Dentro de cada una de estas ideas para vender en 2023 hay mucho espacio para diversificar productos y hacer ventas cruzadas. 

Para promocionar este nicho de mercado tan grande te recomendamos que definas primero tu mercado meta y después diseñes tus estrategias de marketing, de acuerdo a las características de la audiencia que hayas elegido. 

10. Ropa plus size

ideas para vender desde casa

La ropa plus size (de talla grande) es una de las mejores ideas para vender en 2023. 

Sin embargo, te vamos a dar un consejo no solicitado: evita crear categorías llamadas “ropa tallas grandes”. Por ejemplo, la minorista Suzy Shier llama a su colección “Curvas atractivas”, mientras que su URL está optimizada con las palabras clave que incluyen el término “plus size”.

Para promocionar este tipo de productos, te recomendamos que te centres en conceptos como el de “mujer real”

Si implementas una buena estrategia de contenidos basada en derribar algunos estereotipos, y mueves correctamente esos contenido en las redes sociales adecuadas, es posible que logres una cierta viralidad, lo cual te ayudará a conseguir más seguidores y clientes. 

Ideas para vender productos pequeños

11. Auriculares o audífonos inalámbricos 

Se espera que el mercado de los auriculares inalámbricos crezca a una tasa anual constante del 7%. Este dato nos indica que va a merecer mucho la pena convertir en realidad esta idea para vender en 2023. 

La popularidad de los audífonos inalámbricos resulta llamativa, en gran parte debido al avance exponencial vivido por tecnologías de conectividad como el bluetooth y el wifi. 

A la hora de comercializar estos auriculares, asegúrate de que realmente sean compatibles con ambas tecnologías inalámbricas.

Además, si los vas a importar de China, sería ideal que tus proveedores ofrezcan envío ePacket, para que el precio resulte más asequible para los consumidores.

ideas para vender productos

12. Corrector de postura 

Otro de los sectores que más rápido están creciendo en este momento es el de la quiropráctica. Puedes hacerte una idea analizando la palabra clave “corrector de postura”, que recibe alrededor de 74.000 búsquedas mensuales, lo que demuestra que es una buena idea de emprendimiento.

Para la difusión de este producto, te recomendamos una estrategia de ventas basada en la publicación de contenidos en tu blog sobre los productos que comercializas en tu tienda online. 

Y además también puedes ofrecer en tu web algún ebook con consejos para evitar el dolor de espalda, o con técnicas para reducir ese tipo de dolores. 

13. Aceite para barba

Cada vez son más los hombres que deciden dejarse barba. Sin embargo, la barba requiere de unos cuidados especiales que van más allá de recortarla de vez en cuando, para que siempre luzca limpia, sedosa y brillante. 

Por eso, productos como el aceite para barba se han convertido en una gran idea para vender en 2023

Para que te hagas una idea, la industria del aseo masculino genera aproximadamente ventas por valor de 6.000 millones de dólares.

ideas creativas para vender

Productos como el aceite para barba podrían beneficiarse enormemente con un buen plan de marketing en redes sociales. Tus plataformas de redes sociales deben tener toneladas de fotos de barbas que luzcan perfectas, para que las personas las utilicen como inspiración. 

Esto te permitirá adicionalmente aumentar el tráfico web y crecer orgánicamente. 

14, Fundas para móvil 

Esta nueva idea para vender sigue teniendo mucho potencial en tu camino por el emprendimiento

Puedes hacer dropshipping de fundas de móviles para iPhone, para Samsung, para Huawei, así como para el resto de móviles del mercado

Y también puedes vender otros tipos de fundas para móviles de diferentes formatos, con billetera o con correas para colgar el móvil del cuerpo y tenerlo siempre localizado. 

Y si prefieres ideas de negocios para mujeres, puedes vender fundas para móviles femeninas con motivos florales, animales lindos, encajes o motivos de mármol.

15. Baterías externas 

Esta idea para vender podría ser la oportunidad perfecta para ganar dinero emprendiendo.

ideas para vender en san valentin

Y encima también puedes expandirte a otros nichos de accesorios móviles populares. 

Tener una tienda, por ejemplo, enfocada en accesorios para electrónica móvil —que está creciendo mucho en popularidad— puede llegar a ser una de las ideas de negocios de comercio electrónico más rentables.

Ideas para vender productos innovadores

16. Relojes inteligentes

Sin ninguna duda, los smartwatches pueden considerarse como ideas para vender de lo más innovadoras y con un gran futuro por delante.

ideas para vender cosas y ganar dinero

Con DSers, puedes vender relojes inteligentes con monitorización de frecuencia cardíaca, GPS, cámara, etc. Tan solo tienes que hacer una correcta segmentación de mercado y mostrarle los beneficios de tus productos a tu audiencia objetivo.  

17. Accesorios de meditación

La meditación ha ido creciendo constantemente en los últimos años, lo cual hace que se haya creado un mercado de productos relacionados con la actividad. 

Estamos hablando de elementos como las esterillas, los cuencos tibetanos, las barritas de incienso o lo humidificadores con esencias variadas

Por lo tanto, esta idea para vender en 2023 es perfecta para hacer dropshipping e incluso para vender productos digitales como ebooks, vídeos, meditaciones guiadas en mp3 o música para facilitar la relajación. 

18. Riñoneras 

Por alguna extraña razón, las riñoneras se han vuelto a poner de moda

Este tipo de productos para vender online se han convertido en un buen nicho de mercado, especialmente entre la población femenina. 

Empieza a promocionar tus productos antes del verano. Y no te olvides de usar hashtags de Instagram en tus publicaciones para llegar a una mayor audiencia y poder, así, ganar más dinero con una idea para vender realmente rentable.

ideas para vender ropa

19. Accesorios para HIIT

Si no se te ocurre que vender para ganar dinero, pero buscas ideas para vender en 2023 orientadas a personas jóvenes, dinámicas y deportistas, el HIIT (High Intensity Interval Trainning) sigue siendo una estupenda idea. Sobre todo porque esta disciplina deportiva está experimentando un gran auge, como podemos ver en la gráfica de Google Trends. 

ideas para vender hiit

Si vendes productos relacionados con el HIIT y con el fitness en general, te interesa crear una audiencia con la que puedas estar en contacto y ofrecer tus nuevos productos. Para ello, la mejor forma de incrementar una audiencia fiel, es grabando vídeos con consejos prácticos para aficionados a estas disciplinas. 

¡Incluso podrás ganar dinero en YouTube si sigues nuestros consejos!   

Ideas para vender en 2023: productos curiosos y poco habituales

20. Accesorios relacionados con la dieta keto

La dieta keto o cetogénica se ha convertido en una dieta de moda, con cada vez más adeptos que están locos por adelgazar reduciendo el consumo de hidratos de carbono.

idea para vender en navidad

Al tratarse de una dieta complicada, la mejor forma de monetizar esta tendencia es a través de la venta de infoproductos como ebooks de recetas, y vídeos con consejos y motivación para aquellos que hayan decidido embarcarse en esta dieta. 

A parte de vender productos digitales y libros físicos de recetas, también puedes monetizar a través del marketing de afiliados.

21. Productos para perros

Las ideas para vender que involucran a  las mascotas tienden a ser muy rentables

Y lo mejor de todo es que, si haces dropshipping con AliExpress, vas a encontrar en ese marketplace una cantidad ingente de productos destinados tanto a cubrir las necesidades de los perros como para satisfacer los caprichos de sus propietarios humanos. 

Una buena forma de promoción puede ser hacer unos cuantos vídeos divertidos con perros en YouTube. Y para generar tráfico tendrás que pagar algunos anuncios de YouTube, que te deriven visitas a tu tienda online.

Otra opción sería difundir esos videos como historias de Instagram, ya que es un formato muy agradecido, que funciona a las mil maravillas en el sector de las mascotas.   

22. Cepillo de dientes de bambú

ideas artesanales para vender

Quizás te resulte extraño o llamativo que te recomendemos los cepillos de dientes de bambú como una idea para vender con mucha proyección, pero lo cierto es que la demanda de este tipo de productos ecológicos es cada vez más elevada

Para que te puedas aprovechar de esta tendencia, nosotros te recomendamos que hagas SEO y SEM, tanto para redirigir tu tráfico orgánico, como para obtener ventas inmediatas a través de las búsquedas de pago. 

Y lo bueno de todo esto es que, como los cepillos tienen una tiempo de uso limitado, es interesante también que trabajes en la venta por suscripción, para asegurarte de fidelizar a tus clientes

23. Cámaras sin espejo - Mirrorless Camera 

En los últimos años hemos visto  una tendencia creciente hacia las cámaras sin espejo. 

Las cámaras sin espejo son más livianas y compactas que las DSLR, lo cual las hace ideales para los fotógrafos que no quieren cargar con inventarios voluminosos.  

Si decides explotar esta idea para vender, trata de enfatizar en las descripciones de tus productos los beneficios de tener una cámara sin espejo en lugar de una cámara réflex digital. 

Las mejores ideas para vender en 2023

24. Productos de lactancia materna

ideas de bisuteria para vender

Cada vez son más las mujeres que optan por amamantar a sus bebés. 

Esto quiere decir que la demanda de productos relacionados con la lactancia materna será cada vez mayor. Por lo tanto, esta idea para vender puede hacerte ganar mucho dinero, siempre que sepas gestionar correctamente una tienda online de este tipo de productos. 

Para promocionar tus productos de lactancia materna, lo ideal es crear contenidos para las nuevas mamás, que te ayuden a aumentar tu tráfico web

El objetivo es proporcionar contenido de valor. Esto te ayudará a comprender mejor a tu audiencia para que puedas continuar expandiendo tus líneas de productos y así poder brindarles un mejor servicio.

25. Dispositivos inteligentes

ideas para vender mas en una tienda

En 2023, una de las ideas para vender que te hará ganar más dinero está relacionada con la industria de los dispositivos inteligentes. 

Las posibilidades de este nicho son infinitas. Hoy en día, incluso algo tan simple como las bombillas pueden tener wifi y conectividad bluetooth, lo que permite apagar las luces o incluso reproducir música a través de asistentes como Alexa. 

Así que si estás buscando una idea innovadora para vender, es posible que quieras sumarte a esta tendencia. 

26. Relojes minimalistas

La venta de relojes es un negocio muy popular en Internet. 

No esperes más: sin apenas inversión, puedes montar un comercio electrónico sencillo de gestionar, dedicado a la venta de relojes minimalistas

Si tienes dudas sobre cuáles son los mejores canales de promoción de este tipo de productos, te podemos decir que en Pinterest y en Instagram encontrarás a muchos de tus posibles clientes. 

Así que esfuérzate continuamente en ofrecer contenido de calidad relacionado con el mundo de los relojes y fijate bien en cuál es la mejor hora para publicar en Instagram para que tus post tengan un impacto mayor.

ideas de cosas para vender

27. Almohadas para bebé 

El nicho de bebés forma parte, sin duda, de ese tipo de ideas para vender con las que puedes ganar bastante dinero. 

Si bien las almohadas para bebé son sobre todo productos de tendencia, tu idea de emprendimiento podría evolucionar hacia un negocio estable y versátil relacionado con productos para recién nacidos. 

Esto lo puedes hacer del siguiente modo: después de que hayas creado una audiencia que compre tus almohadas para bebés, puedes ampliar tus ofertas para crear una mega marca en el nicho de los bebés. 

Las buenas ideas de negocios tienen una cosa en común: una demografía clara. Y afortunadamente, con la ayuda de Facebook, podrás encontrar a tu audiencia con facilidad. 

Puedes crear, por ejemplo, un foro; redactar contenidos en el blog con consejos para nuevos progenitores; o tener un canal en YouTube para facilitar la adaptación de los padres primerizos a sus nuevos roles. 

Todos estos esfuerzos combinados pueden ayudarte a atraer más tráfico a tu sitio web, ganar más suscriptores para tu newsletter, y, en definitiva, generar más ventas.

Ideas para vender que no requieren mucha inversión inicial

28. Escritorios que se elevan

Los escritorios que se elevan son unas mesas de oficina que se levantan y se bajan, en función de si se quiere trabajar sentado o de pie

De esa forma, las personas que tienen problemas de espalda pueden trabajar con diferentes posturas, en función de su sensación de dolor. 

Este tipo de escritorios tienen, por tanto, una gran demanda. 

Así que si no sabes qué vender para ganar dinero, estos accesorios decorativos son muy prácticos. 

Para promocionar estos productos los mejores contenidos son aquellos desarrollados en vídeo. La clave de estos vídeos es que expliques los beneficios principales de usar un escritorio de pie, para ilustrar a los posibles compradores sobre por qué deberían comprar uno.

29. Flores artificiales

ideas para vender cosas desde casa en 2023

Aunque la pandemia lo ha trastocado todo —y ahora hay otras cosas para vender en el coronavirus que funcionan mejor que algunos nichos tradicionales—, la industria de las bodas siempre ha sido uno de los negocios más estables de todos los tiempos.  

Las ideas para vender relacionadas con este sector son infinitas. 

Ahora mismo, las flores artificiales están en auge. Lo mejor es vender flores de seda, las cuales tienen un aspecto más realista que garantizan un aspecto elegante. 

Para triunfar en este sector te recomendamos promocionar tus productos en Pinterest, ya que el nicho de bodas es uno de los más amplios en esta plataforma. 

Otra forma de conseguir nuevos clientes puede ser a través de una de las grandes tendencias de Facebook, los anuncios de retargeting, que te ayudan a convertir el tráfico que llega a tu web en clientes compradores.

30. Cojines 

Tener una tienda relacionada con la decoración del hogar, o con productos y complementos para casa como los cojines, puede ser una de las ideas para vender más exitosas de 2023.  

Si vas a vender cojines en tu ecommerce, te recomendamos dirigirte a dos tipos de audiencias

  • Mujeres de 30 a 55 años: céntrate en mujeres con edades comprendidas entre los 30 y 55 años, ya que suelen ser las que más interés tienen en la decoración. . 
  • Parejas recién casadas: si quieres ampliar tu mercado, además, puedes enfocarte en parejas recién casadas o comprometidas, puesto que suelen estar decorando su primera vivienda en común y eso hace que tengan mucho interés y necesidad de comprar.

31. Colchones inflables

ideas de articulos para vender

Nosotros hemos visto que cada vez más personas se interesan por este tipo de colchones, que apenas ocupan sitio cuando están desinflados

Esta idea para vender funciona especialmente bien junto con otros productos para acampar o para el hogar. 

Sin embargo, recuerda que en este sector son habituales los picos de demanda, sobre todo en verano. Por lo que debes tenerlo en cuenta en tu planeación estratégica, para decidir en qué momentos del año conviene más hacer promoción. 

32. Bolsos de viaje

Uno de los nichos más potentes a la hora de hacer dropshipping es el de los complementos para viajar, como las maletas y los bolsos de viaje

Se trata de uno de los nichos de mercado más grandes en el mundo del ecommerce.  

Ya que el volumen de búsqueda es tan alto, mete toda la carne en el asador —desde el punto de vista del marketing digital— para atraer a la mayor cantidad de gente posible a tu tienda. 

Lo más conveniente es que investigues qué palabras clave merece la pena utilizar y optimices tu sitio web en torno a ellas. 

Ahora es el turno de tu tienda online 

Estas son todas las ideas para vender en 2023. 

Ahora que ya sabes qué vender para ganar dinero, esperamos que hayas aclarado tus dudas sobre qué vender en tu tienda online. 

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

Así que cuéntanos cuáles de estas ideas para vender quieres utilizar para tu tienda online en 2023. 

¡Comparte tus mejores prácticas en los comentarios de más abajo! 

Empieza ya a vender online con Shopify

Prueba gratis

¿Quieres saber más?