Skip to content

Cómo ganar dinero por Internet: 8 formas de lograrlo

Artículo escrito por Carlos Quintana

Si quieres saber cómo ganar dinero por Internet sin invertir nada o simplemente te interesa descubrir algunas de las mejores plataformas y páginas que existen para ganar dinero por Internet, te invitamos a que leas este artículo en el cual compartiremos contigo ocho de las mejores opciones que existen. 

Se trata de un conjunto de opciones a través de las cuales puedes aprovechar tus conocimientos y habilidades, seguir tus propias pasiones e intereses o simplemente convertir en realidad aquel proyecto de ecommerce con el cual tanto has soñado. Así que sin más preámbulos, entremos en materia y veamos cómo ganar dinero por Internet.

1. Vender ropa online

como puedo ganar dinero por internet

Muchas de las personas que desean vender productos por Internet, se hacen la misma pregunta: ¿qué puedo vender por Internet para ganar dinero? La verdad es que existen muchas opciones y seguir de cerca las tendencias del mercado te puede ayudar a identificar buenas oportunidades de negocio.

Sin embargo, desde el punto de vista comercial, vender ropa online sigue siendo una de las mejores formas de ganar dinero por Internet. En particular, en los últimos años ha ganado bastante fuerza la venta de ropa usada ya que cada vez son más las personas y empresas que apuestan por opciones que vayan en favor del medio ambiente y la responsabilidad social.

De hecho, existen bastantes plataformas que puedes utilizar para vender tus prendas de vestir usadas como, por ejemplo, Micolet o Vinted. Sin embargo, si quieres dedicarte de lleno a este negocio y te gustaría montar una tienda de ecommerce con todas las de la ley, Shopify es una de las mejores plataformas del mercado.

La ventaja de vender ropa online con Shopify no solo se limita al hecho de que esta plataforma ofrece todas las funciones que necesita una tienda de ecommerce sino que también incluye diversas apps de print on demand que te ayudarán a personalizar tu tienda y tu marca.

2. Freelancing: el arte de ganar dinero por Internet con tus habilidades

como ganar dinero facil por internet

Si estás leyendo este artículo es porque seguramente te hiciste una pregunta bastante simple: ¿cómo puedo ganar dinero por internet? Aunque no exista una sola respuesta, una buena forma de resolverla consiste en responder a la siguiente pregunta: ¿qué tipo de habilidades puedo ofrecer?

Por esta razón, si cuentas con determinadas habilidades profesionales y estás buscando trabajos para ganar dinero rápido por Internet, el freelancing representa una de las mejores formas de lograrlo. De hecho, la actividad de freelancing no es otra cosa que trabajar desde casa ofreciendo un determinado número de servicios profesionales.

Por ejemplo, si conoces más de un idioma, sabes escribir y tienes experiencia a nivel de traducción, puedes ofrecer tus servicios para trabajar como escritor, editor de contenidos o traductora para una determinada empresa que tenga una presencia online. 

Cuando se trata de freelancing, existe un buen número especializado de plataformas profesionales y páginas web que te ayudarán a encontrar lo que buscas. Algunas de ellas incluyen plataformas como Fiverr, Upwork o Freelancer. 

Sin embargo, para trabajar como freelance no es necesario estar vinculado a una plataforma en particular. Por ejemplo, si sabes utilizar diversos programas de diseño gráfico puedes trabajar como freelance ofreciendo tus servicios a diversos tipos de empresas sin necesidad de tener que utilizar una plataforma de freelancing.

A menos de que no tengas ya un ordenador o conexión wifi, con el freelancing no vas a tener que hacer ningún tipo de inversión ya que tu conocimiento y habilidades representan el punto de partida de tu actividad como profesional autónomo. Por esta razón, el freelancing es una de las mejores formas que existen para ganar dinero por Internet sin invertir nada. 

3. Vender cursos y conocimiento online

como ganar dinero por internet con cursos

Siguiendo con el tema de las habilidades y experiencias profesionales, si tienes una habilidad en la cual eres un experto o has vivido una experiencia particular de la cual hayas aprendido muchas cosas y quieres compartirla, te aconsejamos que explores la posibilidad de vender cursos online.

De hecho, el aprendizaje online es uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años gracias a las ventajas que ofrece tanto a los que aprenden como a los que enseñan. Por esta razón, existen muchas plataformas en el mercado en las cuales puedes vender tus cursos online. Algunas de las más reconocidas son Hotmart, Udemy y Domestika. 

Sin embargo, existen muchas alternativas paralelas dentro del mundo del aprendizaje online con las cuales también es posible ganar dinero por Internet. Una de estas alternativas tiene que ver con la posibilidad de convertirte en un tutor online, una opción mucho más dinámica en la cual el nivel de interacción con el alumno es mucho más cercano.  

4. Llenar encuestas por Internet

como ganar dinero por internet llenando encuestas

Si quieres saber cómo ganar dinero por Internet sin invertir absolutamente nada, esta es una de las mejores opciones que puedes considerar. De hecho, lo único que tendrás que invertir con esta opción es el tiempo que tendrás que dedicar a llenar las encuestas. Pero, ¿cómo ganar dinero por Internet llenando encuestas?

Si te interesa esta opción, existen muchas plataformas que puedes utilizar para llenar encuestas online siendo algunas de las más populares Encuestas remuneradas, We are testers y Lifepoints. 

En todo caso, es importante que tengas en cuenta que para hacer dinero con este tipo de páginas tienes que trabajar en función de volumen ya que los pagos por encuesta tienden a ser bastante bajos. Igualmente, te aconsejamos abrir una cuenta con PayPal ya que muchos de estos sitios trabajan con este sistema de pago. 

5. Dropshipping: un modelo ideal para ganar dinero por Internet

como ganar dinero desde casa por internet dropshipping

Dentro de los modelos de venta de productos online, uno de los más convenientes que existen es el del dropshipping. La razón de esto se basa en que el dropshipping te permite montar fácilmente una tienda online sin necesidad de incurrir en costes de inventario y envío.

Por esta razón, e independiente del tipo de productos que quieras vender en tu tienda, el dropshipping representa uno de las mejores alternativas que existen para ganar dinero en Internet sin tener que incurrir en costes demasiado altos.

Si te interesa el ecommerce y apenas estás considerando montar una tienda online, te aconsejamos que tengas en cuenta este modelo comercial. Obviamente, si te animas por esta opción debes tener en cuenta que tendrás que dedicar una buena parte de tu tiempo a desarrollar estrategias de marketing que te permitan promocionar tu tienda adecuadamente.

Shopify te lo pone fácil

Abre el negocio online con el que siempre habías soñado.

Empezar prueba gratis

6. Vender fotos y vídeos online

como ganar dinero desde casa por internet

Si eres una persona creativa y apasionada por la fotografía y los vídeos, esta es una de las formas de ganar dinero por Internet más divertidas y gratificantes que existen. Con respecto a esta opción, es importante decir que hoy en día son muchas las empresas y profesionales que están constantemente buscando imágenes y vídeos para el contenido que producen.

Por esta razón, si lo tuyo es la fotografía existen varias páginas y plataformas que puedes utilizar para vender fotos online. Algunas de las más famosas y destacadas son Shutterstock, Alamy, iStock Photo y Smugmug.

Con respecto a los vídeos, las opciones de monetizar y ganar dinero por Internet vendiendo este tipo de contenido cada vez son más altas. Algunas de las plataformas que te aconsejamos explorar son Vimeo on demand y Unscreen.  

7. Testear páginas web, software y juegos

como ganar dinero desde casa por internet testeando

Si quieres saber cómo ganar dinero rápido cuando cuentas con un espíritu técnico, pasión por la tecnología y crees en la experiencia de usuario como concepto de servicio, esta puede ser una opción interesante para ti. Lo mejor de todo es que no tienes que ser un programador o tener conocimientos técnicos altos para considerar esta opción como una posible alternativa para ganar dinero por Internet. 

De hecho, estos tipos de tests están más que todo encaminados a medir la usabilidad web que ofrece un determinado sitio web o aplicación. En la actualidad existen varias plataformas que te pagan por testear sitios web y software. Entre las más populares plataformas que existen para ganar dinero por Internet testeando sitios podemos mencionar Userlytics, Utest y Uxline.

Por otra parte, si te gusta testear pero también te gustan los videojuegos, una de las formas de ganar dinero por Internet que más te puede interesar consiste en testear juegos. Si te interesa esta opción, te aconsejamos que visites sitios como iGameLab o Bananatic.

8. Convertirse en influencer

como puedo ganar dinero por internet influencer

Cuando escuchamos la palabra influencer, tendemos a pensar en grandes personalidades como Cristiano Ronaldo o Ariana Grande. Sin embargo, convertirse en influencer es una posibilidad abierta para todo tipo de personas.

De hecho, las redes sociales están llenas de personas que han logrado convertirse en influencers gracias a la forma en que han hecho de su propia imagen una marca personal con la cual han logrado ganar dinero por Internet de forma considerable.

Obviamente, para lograr convertirse en un influencer, se necesita una buena inversión de tiempo especialmente elaborando y compartiendo contenido relevante a través de redes sociales como Instagram y TikTok.

Una vez se logra consolidar una buena imagen en el mercado que esté respaldada por un buen número de seguidores y contenido de tipo viral, existen muchas formas de ganar dinero por Internet como influencer. A continuación algunas de ellas:

  • Cobrando por contenido patrocinado.
  • Creando la propia tienda y vendiendo productos.
  • Añadiendo enlaces de afiliados.
  • Vendiendo mercancía y fotos personales.
  • Vendiendo anuncios publicitarios a través de un podcast.
  • Cobrando por presencias en vivo en determinados eventos.

En la imagen de arriba, puedes ver a la influencer española Julia Menu García en un vídeo de TikTok promocionando un producto de ortodoncia dental. Sin duda, el contenido patrocinado es una de las principales fuentes de ingresos de los influencers. 

como ganar dinero por internet lista

Con esta imagen hemos llegado al final de este artículo. Esperamos que te haya servido para entender mejor cómo ganar dinero por Internet. Como puedes ver, existen muy buenas oportunidades para hacer dinero trabajando desde la comodidad de tu casa. 

Así que si quieres aprovechar tus habilidades profesionales o realizar tus sueños a nivel de emprendimiento, te invitamos a que aproveches las ventajas que existen hoy en día para ganar dinero por Internet. Y si necesitas más consejos de emprendimiento, no dudes en suscribirte a nuestro blog.

¿Quieres saber más?

Relacionados