Estadísticas YouTube 2020 [Infografía] – Datos fascinantes de YouTube

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Podemos decir que YouTube es la plataforma de vídeo más popular que existe.

Una de las múltiples razones por las que ha aumentado su popularidad a lo largo de los años es gracias a su simplicidad. YouTube hace que sea muy fácil para los creadores de contenido compartir su contenido con una gran audiencia. Y como resultado, puedes encontrar una amplia gama de contenido para elegir. Ya sea tutoriales de belleza, reseñas de productos, canales de juegos u horas de vídeos de unboxing, YouTube tiene de todo. Entre los millones de canales y vídeos de YouTube que existen, seguramente encontrarás alguno que te interese. En YouTube hay algo para todos.

El primer vídeo subido a YouTube fue el 23 de abril de 2005 titulado «yo en el zoológico», y justamente muestra a uno de sus fundadores en el zoológico. Desde entonces, YouTube ha recorrido un largo camino. Pasó de cero a mil millones de espectadores en una década…Sin duda, un gran paso. Pero no se trata solo de entretenimiento. Hay mucho más en YouTube. Y esta increíble plataforma puede ayudarte a comenzar un negocio de ecommerce exitoso en 2020.

Si quieres saber cómo ganar dinero en YouTube, aquí están las 10 estadísticas de YouTube que debes conocer en 2020 para mantenerte un paso adelante de tu competencia.

1. Estadísticas de YouTube: Número de usuarios de YouTube activos mensualmente

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¿Cuántos usuarios tiene YouTube? 

YouTube tiene 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Statista nos brinda información sobre las redes sociales más populares en todo el mundo desde octubre de 2019 y la cantidad de usuarios activos que tienen mensualmente. La única red social con más usuarios activos mensuales que YouTube es Facebook.

Cabe resaltar que estos usuarios activos mensuales son personas que iniciaron sesión en el sitio al menos una vez al mes. Es importante mencionar esto, ya que todavía hay varias personas que ven vídeos en YouTube sin usar iniciar sesión en Google. Esta estadística sobre los usuarios de YouTube puede ser de gran valor para los especialistas en marketing en YouTube en 2020. Si cerca de 2 mil millones de usuarios inician sesión cada mes para ver vídeos en YouTube, existe un mercado activo en el que los especialistas en marketing tienen el potencial de aprovechar. Y dado que una gran parte de los usuarios de YouTube visitan la red social a diario, resulta ser una gran plataforma para sus estrategias de marketing digital.

2. YouTube es la segunda plataforma de redes sociales más popular

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Si la primera estadística de YouTube que compartimos no llamó tu atención, esta seguramente lo hará. El 79% de los usuarios de Internet afirman tener una cuenta de YouTube.

Creado en 2005 por tres ex empleados de PayPal, YouTube ha crecido exponencialmente a lo largo de los años. Google compró YouTube en 2006 por 1.650 millones de dólares, y ahora YouTube opera como una de las subsidiarias de Google. Desde la creación de YouTube, su misión ha sido ofrecer vídeos de manera fácil y rápida a los usuarios, y la capacidad de compartir vídeos con frecuencia. Desde entonces, ha crecido más allá de lo esperado. No es ningún secreto que YouTube es una plataforma de redes sociales en continuo crecimiento, pero hay muchas razones que han contribuido a su éxito hoy en día. Una de las principales razones por las que YouTube logra mantener su lugar dominante en la industria es por lo accesible que es. YouTube hace que sea muy fácil compartir tu contenido con una gran audiencia. La simplicidad con la que los usuarios de YouTube pueden subir sus vídeos a esta plataforma ha contribuido enormemente a atraer a millones de creadores de contenido en todo el mundo.

3. YouTube Estadísticas: YouTube en tu idioma

 

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La siguiente estadística de YouTube es sobre el idioma. Los usuarios pueden navegar por YouTube en un total de 80 idiomas diferentes. Esto cubre el 95 por ciento de la población de Internet. El idioma en el que se puede acceder al contenido de YouTube se basa en la configuración de idioma del usuario, no en su ubicación. Esto significa que si viajas a cualquier parte del mundo, puedes continuar utilizando YouTube en tu idioma preferido.

Estos datos de YouTube te pueden resultar valiosos cuando estés definiendo tu mercado meta. Con la posibilidad de llegar a una audiencia en 80 idiomas diferentes, YouTube ha mantenido un alto potencial de alcance y eso se extiende a ti como vendedor. Si haces tus propios vídeos, debes asegurarte de optimizar tu contenido en función de tu mercado objetivo. 

Algunos consejos útiles para ganar dinero en YouTube y optimizar tus vídeos de YouTube para una audiencia global son: agregar subtítulos, traducir títulos y descripciones de vídeo, y relacionarte con tu audiencia de YouTube en el idioma en el que estén comentando en tus vídeos. Muéstrale a tu audiencia que estás dispuesto hacer un esfuerzo adicional para ellos, esto contribuirá en gran medida a ayudarte a obtener más suscriptores (e incluso a conseguir suscriptores para tu newsletter) y, potencialmente, también clientes. 

4. Estadísticas YouTube: Usuarios de YouTube por generación

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Hablemos de los usuarios de YouTube por generación. Los adolescentes entre 11 y 15 años son los usuarios más activos de YouTube: el 84% entran mínimo una vez al día. Esto los califica como usuarios activos. Para los millennials, la red social más utilizada es YouTube. Esta estadística de YouTube también muestra la preferencia por el contenido visual. Lo que es incluso más sorprendente, es que el mismo estudio muestra que el 51% de los adultos mayores de 75 años que usan Internet, también acostumbran ver vídeos en YouTube.

Comprender el uso de YouTube según la edad puede ayudar a los especialistas en marketing a definir si su mercado objetivo está presente en YouTube o no. El uso de anuncios de YouTube podría ser una herramienta poderosa para las empresas que están seguras de que su público objetivo está utilizando esta plataforma de redes sociales.

Si quieres anunciarte en YouTube, no dejes de leer nuestra guía de publicidad en YouTube para principiantes, que muestra paso a paso cómo hacer anuncios en YouTube.

5. Los usuarios de YouTube disfrutan de los vídeos de YouTube todos los días

 

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Los usuarios de YouTube ven en promedio 1000 millones de horas de vídeos al día y generan miles de millones de visitas. Hagamos los cálculos. Si todas las personas en el mundo ven un vídeo diario, eso significa alrededor de 8,4 minutos al día por persona. Este es un número alucinante que valida la credibilidad del vídeo como fuente de contenido. Un hecho interesante es que las búsquedas relacionadas con el término «cómo hacer X» están creciendo un 70% año tras año de acuerdo con Brandwatch.com. Esto significa que cuando los usuarios buscan formas de aprender algo, confían en el contenido de vídeo. 

Los especialistas en marketing deben aprovechar el poder de los vídeos y crear su contenido de acuerdo a la creciente preferencia por el contenido de vídeo. Hay infinitas formas en las que puedes comenzar a crear contenido de vídeo en YouTube. Tal vez puedes crear un canal de YouTube para compartir actualizaciones con tu audiencia, o interactuar con ellos y resolver sus consultas o inquietudes.

O supongamos que has construido una tienda de dropshipping y quieres compartir vídeos de tus productos con tus usuarios de YouTube. Incluso puedes agregar un enlace a tu perfil de YouTube en tu tienda online, para que tus clientes sepan que también pueden encontrarte allí. 

Por cierto, a la hora de publicar vídeos en YouTube, no está de más saber cuáles son los mejores horarios para publicar en esta red social, de modo que puedas asegurarte de que tu audiencia esté activa y sea más probable que vea tu contenido. 

Y para que tengas un poco de inspiración, descubre cuáles son los 10 vídeos más vistos de YouTube de todos los tiempos y cómo lo lograron.

6. Datos de YouTube: YouTube para empresas

 

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A medida que la importancia del contenido de vídeo se ha hecho evidente, cada vez más empresas recurren a este. El 62 por ciento de las empresas usan YouTube como un canal para publicar contenido de vídeo (Buffer, 2019). YouTube es el segundo canal más popular para que las empresas compartan contenido de vídeo, solamente después de Facebook.

YouTube ha ganado mucha popularidad como plataforma para ver vídeos personales, pero también ha sido una herramienta valiosa para las empresas. En los últimos años, más empresas han comenzado a usar YouTube como un canal para comunicarse con sus clientes y para atraer clientes potenciales. Y con el alcance masivo que tiene, no es sorprendente que las empresas recurran a esta red social para expandir sus estrategias de marketing en YouTube. Pero ten en cuenta que YouTube es solo una de las 23 redes sociales que debes usar en tu negocio.

¿Cómo utilizar YouTube para empresas para ganar dinero? 

Las empresas no solo pueden compartir fácilmente sus noticias con su audiencia o mejorar la visibilidad de su marca, sino que al mismo tiempo pueden usar YouTube para negocios como un canal para comunicarse con su público objetivo y recibir el feedback que tanto necesitan. Para ello, simplemente tienes que bajar a la sección de comentarios de YouTube.

Además, YouTube para empresas ofrece la posibilidad de personalizar el aspecto de un canal. Para aprovechar esto al máximo, las empresas deben personalizar su canal de YouTube para que este refleje su identidad de marca y así destacarse entre la competencia. Y aunque puede ser realmente fácil configurar un canal de YouTube para empresas, la parte difícil es trabajar en él continuamente y publicar con regularidad para así aumentar los suscriptores y mantener interesada a la audiencia.

No dejes de leer nuestra guía sobre cómo crear un plan de marketing para redes sociales exitoso y, así, tener más herramientas para tu estrategia de marketing en YouTube.

7. Los usuarios de YouTube prefieren los dispositivos móviles a los ordenadores

 

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El móvil es indispensable en todas partes. Actualmente, estamos pasando en nuestros teléfonos móviles más tiempo que nunca. Es por eso que esta próxima estadística de YouTube no es algo que nos sorprenda. Más del 70% de las reproducciones en YouTube proviene de dispositivos móviles.

Tú y tu empresa simplemente no podéis permitiros ignorar el enorme potencial que los dispositivos móviles tienen para dar visibilidad a tu marca. Es evidente que las reproducciones en dispositivos móviles han aumentado mucho más rápido que el consumo en ordenadores, y, por ello es importante mantenerte al día con las tendencias de optimización de vídeos para dispositivos móviles, para que tu audiencia reciba el contenido que desea ver. Si bien el contenido de YouTube ya está optimizado para dispositivos móviles de manera predeterminada, lo importante es entender cómo puedes mejorar la experiencia móvil para tu audiencia

¿Cómo ver las estadísticas de YouTube y estadísticas de youtubers? 

Puedes ver las estadísticas de youtubers y las estadísticas de YouTube en tiempo real para dispositivos móviles a través de proveedores de análisis externos, como Comscore. Comscore proporciona informes actualizados de YouTube para móvil a través de sus servicios de medición de audiencia.

8. Estadísticas de YouTube: Los usuarios de YouTube descubren nuevos productos y servicios

 

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El vídeo es una poderosa herramienta de marketing. El 90% de los usuarios de YouTube dicen que han descubierto nuevas marcas y productos en YouTube. Así que aunque YouTube no necesariamente convence a las personas para que compren los productos o servicios, sí es el medio que transmite el mensaje. Los consumidores confían en el contenido de vídeo. Y esta información es extremadamente valiosa para los expertos en marketing, especialmente si quieres hacer marketing en YouTube para  negocios y poder tener estadísticas para youtubers.

YouTube te puede ayudar a popularizar tu producto. Si quieres ingresar a un nuevo mercado o aumentar la exposición de tu producto, puedes hacer un vídeo de ese producto mostrando sus beneficios. El contenido de los vídeos de YouTube es cada vez es más competitivo, por lo que la clave está en la creatividad. Cuanto más creativo sea tu contenido, mayores serán las posibilidades de que los usuarios de YouTube se enganchen y sientan curiosidad por ver más contenido.

Si tu empresa está tratando de mejorar su estrategia de vídeo, debes asegurarte de que tu contenido de vídeo haga reaccionar a tu audiencia. Así, podrás posicionar a tu marca como experta en tu categoría o nicho, implementar una estrategia de fidelización de clientes, interactuar con tu audiencia respondiendo sus preguntas e inquietudes, y compartir el espíritu y las ideas de tu marca.

9. Diariamente se suben 720.000 horas de vídeo a YouTube

 

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¿Cuántos vídeos hay en YouTube? Estadísticas de youtubers

¿Te preguntas cuántos vídeos se suben a YouTube al día? Bueno, cada minuto se suben 500 horas de vídeo a YouTube en todo el mundo. Esto significa 30.000 horas de vídeo subidas cada hora y 720.000 horas de vídeo subidas todos los días a YouTube. Increíble. Para poner esto en perspectiva, te tomaría cerca de 82 años ver la cantidad de vídeos cargados en tan solo una hora en YouTube. ¡Toda una vida viendo vídeos de YouTube!

Y aunque estos números son asombrosos, no es nada comparado con el tiempo de reproducción en YouTube. Con la cantidad de contenido nuevo cargado en YouTube cada minuto, no es de extrañar que YouTube esté aumentando su alcance como canal. Y es por eso que las empresas no pueden darse el lujo de ignorar a YouTube en su estrategia de marca. Las empresas pueden beneficiarse del uso de YouTube para negocios mostrando sus productos o anunciándose en la plataforma al mismo tiempo que construyen una comunidad, interactúan con su audiencia y mantienen satisfechos a sus clientes.

10. Estadísticas YouTube: YouTube recibe un tercio del tráfico móvil

 

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Un nuevo informe revela las aplicaciones que tienen mayor tráfico móvil. YouTube tiene la mayor cantidad de megabytes, lo que representa el 37% de todo el tráfico de internet móvil , muy por delante de Facebook, que está en segundo lugar con 8,4 por ciento, y Snapchat con 8,3 por ciento. Para los usuarios que navegan con datos móviles en lugar de una conexión WiFi, YouTube también es la aplicación más utilizada. Esta estadística de YouTube nos revela que los usuarios consumen más contenido por megabyte en YouTube que en cualquier otra aplicación. Incluso por delante de otras aplicaciones de vídeo como Netflix. Los vídeos de formato corto se ven más en dispositivos móviles, y esa es una de las razones principales por la cual YouTube tiene más tráfico móvil que Netflix. Las películas y series de televisión se ven más en ordenadores y con una conexión a WiFi.

Otra de las razones principales por la cual YouTube recibe más de un tercio de todo el tráfico móvil, es porque la transmisión de vídeo usa más megabytes que la navegación normal en un sitio web. No obstante, llama la atención el hecho de que una gran parte de las personas invierten su tiempo en ver vídeos, incluso en sus dispositivos móviles. En todo caso, esta estadística de YouTube le da más credibilidad a YouTube como una plataforma con un enorme alcance. Estos datos de YouTube también nos permiten comprender el tipo de vídeo que los usuarios prefieren ver en dispositivos móviles. Los usuarios quieren vídeos cortos que pueden ver en cualquier lugar, en cualquier momento.

Conclusión sobre las estadísticas de YouTube

YouTube es el futuro del entretenimiento y lo ha sido por algunos años. Y es por ello que es importante que conozcas estas estadísticas, para que no pases por alto a esta red social al desarrollar la estrategia de marketing en YouTube para tu empresa. Esperamos que estas 10 estadísticas de YouTube para 2020 te ayuden a entender por qué tu marca debería invertir en YouTube y cómo aprovechar tus recursos.

Resumen: YouTube Estadísticas

Aquí está el resumen de los datos de YouTube que debes conocer en 2020:

  1. Hay 2 mil millones de usuarios de YouTube en todo el mundo.
  2. El 79% de los usuarios de internet tienen su propia cuenta de YouTube.
  3. Puedes navegar por YouTube en un total de 80 idiomas diferentes, lo que representa el 95% de la población de Internet.
  4. El 94% de los usuarios de YouTube entre 18 y 44 años de edad accedieron a esta red social al menos una vez al mes.
  5. Todos los días los usuarios de YouTube miran mil millones de horas de vídeo en esta red social.
  6. El 62% de las empresas usan YouTube como un canal para publicar contenido de vídeo.
  7. Más del 70% del tiempo de reproducción de YouTube proviene de dispositivos móviles.
  8. El 90% de los usuarios de YouTube dicen que descubren nuevas marcas o productos en YouTube.
  9. Se suben 400 horas de vídeo a YouTube cada minuto en todo el mundo.
  10. YouTube es responsable del 37% de todo el tráfico móvil de internet.

¿Quieres saber más?

¿Hay algo más sobre lo que te gustaría saber sobre las estadísticas de YouTube? Cuéntanos en la sección de comentarios.

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