Skip to content
Cómo vender en Wallapop

Cómo vender en Wallapop paso a paso [+ consejos]

Artículo escrito por Isabel Conesa Magallón

Vender en Wallapop es una buena forma de ganar dinero extra deshaciéndote de todo aquello que ya no necesitas. 

Tanto si eres un particular como si tienes un negocio — físico o de comercio electrónico— puedes sacar provecho de esta potente plataforma de compra venta que recibe a diario más de 7 millones de búsquedas. 

Eso sí. Para obtener resultados rentables y evitar que tus anuncios acaben naufragando en el extenso océano de ofertas, debes saber cómo vender en Wallapop de la forma correcta. 

En este artículo lo descubrirás. Además, compartiremos contigo los mejores trucos y consejos para vender en Wallapop con éxito

¿Comenzamos?

Empieza ya a vender online con Shopify

Prueba gratis

¿Qué es Wallapop y por qué cada vez más gente se decide a vender en Wallapop?

Wallapop es una plataforma de compra venta de productos de segunda mano. Y, aunque la mayoría de anuncios muestran artículos seminuevos o usados, también puedes encontrar productos nuevos e incluso todavía con su precinto original.

Una de las características más señaladas de Wallapop es que utiliza un sistema de geolocalización que te ofrece la posibilidad de comprar o vender productos dentro de un área geográfica próxima a ti.

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

Desde su lanzamiento en 2013 de manos de un equipo de emprendedores españoles, Wallapop no ha dejado de crecer en popularidad. Para que te hagas una idea, en 2020 consiguió duplicar su crecimiento y, a día de hoy, ya supera los 15 millones de usuarios.

Actualmente, la app opera en España, México, Francia, Portugal, Italia y Reino Unido.  

Pero, ¿por qué Wallapop ha conseguido alzarse como una de las plataformas de compra venta de segunda mano más populares del momento? 

  1. El proceso para comprar y vender en Wallapop es sencillo y rápido. Puedes hacerlo desde cualquier lugar, incluso te permite ganar dinero desde casa.
  2. Te da libertad de vender y comprar productos sin intermediarios.
  3. Es una plataforma segura que permite efectuar las transacciones con confianza.
  4. Vender en Wallapop es gratis.
  5. Se puede vender casi cualquier tipo de artículo, desde moda hasta coches, pasando por juguetes o artesanías. No obstante, sí hay categorías restringidas de productos que no se pueden vender en Wallapop: armas, material explosivo, medicamentos, drogas, animales, comida o bebida.

Vender con Wallapop PRO

Como hemos dicho, puedes comprar y vender en Wallapop de forma gratuita. No obstante, si tienes un negocio y quieres utilizar Wallapop como un canal más de ventas para ganar dinero rápido, puedes optar por la versión para profesionales que la plataforma ha lanzado recientemente.

Wallapop PRO te ofrece diferentes opciones de suscripción con las que amplias funcionalidades respecto a la app original. Está pensada especialmente para pymes que quieran sacar el máximo partido a la plataforma. 

Con Wallapop PRO tus productos aparecerán como resultados destacados cuando los usuarios realicen búsquedas, podrás personalizar tu perfil, compartir tu dirección web y teléfono y subir hasta un máximo de 2000 productos (con el plan más avanzado).

como vender productos en Wallapop

Cómo vender en Wallapop paso a paso

Wallapop es una aplicación bastante sencilla de usar. Básicamente, te permite anunciar artículos para vender y buscar productos publicados por otros vendedores para comprar. 

Veamos cómo vender cosas en Wallapop paso a paso.

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

1. Descarga la app y accede a Wallapop

La app para ganar dinero con Wallapop está disponible tanto para iOS como para Android. También puedes acceder desde su portal web. 

Desde la web de Wallapop podrás ojear los listados de productos y ver los detalles de ubicación, pero no podrás chatear con el vendedor o el comprador, publicar artículos ni finalizar la transacción. 

Por lo tanto, el primer paso que debes dar para poder vender en Wallapop es descargar su aplicación:

  • Si utilizas Apple iOS, visita la App Store y descarga la aplicación (también está disponible para Apple Watch).
  • Si empleas tablet o smartphone con Android, accede a Google Play Store para instalar la app de Wallapop.
cómo vender un producto en Wallapop

2. Regístrate o inicia sesión para vender en Wallapop

Para poder publicar un producto y venderlo en Wallapop es necesario registrarse en la plataforma, es decir, crear un perfil de usuario desde el que comprar o vender artículos. 

El registro puedes hacerlo tanto desde la versión de escritorio como a través de la aplicación. Este proceso requiere que utilices una dirección de correo electrónico propia. Si quieres acelerar el proceso, también puedes identificarte desde tu cuenta de Facebook o de Google.

vender productos nuevos en Wallapop

Verás que, una vez que has creado tu cuenta, la app te pide que la confirmes. Para ello, te envía un mensaje a la bandeja de entrada de tu correo electrónico con un enlace de confirmación en el que debes hacer clic sobre el botón “verificar e-mail”.

es seguro vender en Wallapop

Ahora ya puedes iniciar sesión con tu nueva cuenta de Wallapop. Al acceder por primera vez, la app también te solicitará que confirmes tu teléfono móvil para ofrecerte un nivel de seguridad adicional. Si lo deseas, solo tienes que introducir tu número y teclear el código de verificación que te envían.

cómo vender rápido en Wallapop
cómo vender más en Wallapop

Si ya tenías una cuenta en Wallapop, puedes saltarte este paso y acceder a tu perfil directamente.

3. Cumplimenta tu perfil

Dentro de la app verás una pestaña señalada como “tú” desde la que accederás a tu perfil personal. Una vez dentro, puedes modificar la foto de perfil, la imagen de portada y la información pública. 

Si utilizas una cuenta gratuita, únicamente podrás cambiar tu nombre, apellidos y geolocalización (así la app podrá mostrarte clientes y vendedores próximos a ti). 

En cambio, si empleas una cuenta Wallapop PRO, podrás personalizar más campos como la descripción de tu negocio, horario de apertura, teléfono, página web y dirección de la tienda.

como vender en Wallapop envíos

Desde este apartado también podrás ver un resumen de tus publicaciones activas, los artículos que has vendido, las reseñas que has obtenido de tus clientes, tus publicaciones favoritas y los artículos que hayas comprado desde la app.

Antes de subir tu primer producto para vender en Wallapop, te recomendamos que dediques unos minutos a ojear y testear la app. Algunas secciones interesantes son:

  • Mensajes / chat: Destinada a contactar con compradores y vendedores. Desde aquí podrás regatear los precios, ofrecer intercambios o confirmar ventas, entre otras acciones.
  • Estadísticas: Ideal para controlar cuáles de tus productos tienen más éxito para mejorar tus ventas.
  • Favoritos: Aquí aparecen los productos, perfiles o búsquedas que más te gustan.
  • Notificaciones: Muestra la actividad actual de tu cuenta como, por ejemplo, las personas que se han puesto en contacto contigo o elementos que has publicado y han sido vistos.

4. Sube tu producto a Wallapop

El proceso para subir un artículo a Wallapop es muy intuitivo y amigable. Resulta sencillo incluso para los usuarios menos experimentados. Así que no tengas miedo y aprende cómo vender en Wallapop cargando tu primer producto desde la app.

Accede a tu perfil y haz clic en “súbelo”.

consejos para vender en Wallapop paso a paso

Selecciona la categoría en la que se enmarca el producto que quieres vender


Verás que la lista de productos para vender online en Wallapop es muy amplia (desde propiedades como casas o vehículos, hasta ofertas de empleo, artesanías, productos ecológicos o de ocio, entre otros). Elige la que se adecúe más a tu oferta.

qué se puede vender en Wallapop

Introduce los detalles del producto


Comenzando por las fotografías (puedes añadir hasta 10), título, descripción, marca, color, talla, precio o hashtags (funcionan de forma similar a los hashtags de Instagram y te permiten mejorar la visibilidad del producto cuando los usuarios busquen ese hashtag en concreto dentro de la plataforma).

cómo vender cosas en Wallapop

Como verás, a la hora de subir un producto para vender en Wallapop, la plataforma te pide que indiques el estado del producto. De esta manera, tus compradores podrán hacerse una idea de lo que esperar.

vender algo en Wallapop

Activa los envíos para llegar a más personas

Ya sabes que en Wallapop puedes vender a compradores dentro de tu área geográfica que recojan los artículos personalmente o puedes hacer envíos. Sin duda, esta última es una opción genial si tienes un negocio y quieres ampliar el radio de acción. 

Para activar esta opción, únicamente tienes que marcar la pestaña correspondiente en los detalles de producto y hacer clic en “continuar”. Más adelante te contamos cómo gestionar los envíos de Wallapop de forma sencilla.

¡Ánimo! Ya falta poco para comenzar a vender en Wallapop.

vender en Wallapop paso a paso

La siguiente pantalla que aparece te solicita que indiques el peso del producto que quieres vender para poder calcular los portes cuando un comprador se interese por tu oferta. 

La propia app te hace una recomendación en función de la categoría que hayas seleccionado previamente. 

Respecto a los gastos de envío, despreocúpate de ellos porque Wallapop se encargará de gestionarlo y será el comprador quien se haga cargo del coste.

consejos para vender en Wallapop

Una vez lo tengas claro, clic en “subir producto”, espera el pop up de confirmación y… ¡listo! 

Ya tienes tu primer artículo a la venta en Wallapop. Recuerda que no hay costes ni tarifas adicionales por vender un artículo. 

Aunque sí hay una última posibilidad que te da la app tras subir un artículo que conlleva un coste: destacar el producto

El objetivo de destacar un producto es acelerar la visibilidad del producto para alcanzar a un mayor número de clientes potenciales. El coste está en torno a 2 €. Esta opción ya está incluida si te suscribes al plan Wallapop PRO.

vender en Wallapop pro

Cómo vender con Wallapop Envíos

Wallapop es un marketplace fantástico para realizar compras y ventas de productos nuevos o de segunda mano, pero, sobre todo, para enviarlos y recibirlos de forma segura. 

Y, aunque es seguro vender en Wallapop, siempre hay quien utiliza la picaresca y comete estafas, sobre todo en la compra venta de artículos de segunda mano donde no existe regularización más allá del chat interno de la app. 

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

Asimismo, a pesar de que la idea de Wallapop es servir como punto de encuentro entre compradores y vendedores situados dentro de una misma región geográfica, también puedes efectuar envíos fuera de tu ubicación.

Para hacer estos envíos fuera de tu zona geográfica y ofrecer las máximas garantías posibles, la plataforma ofrece su servicio Wallapop Envíos que puedes activar desde tu perfil como te hemos indicado anteriormente. 

Se trata de una alternativa a los envíos por tu cuenta. Los envíos se llevan a cabo a través de diferentes empresas de transporte en función del tipo de expedición como Correos, CTT o Seur.

El proceso para vender en Wallapop Envíos es muy sencillo:

  1. Acepta la oferta del comprador.
  2. Empaqueta el artículo y, según el método de envío elegido, llévalo a una oficina de Correos, entrégala en un punto de Seur o espera a que la empresa de logística lo recoja directamente en la dirección que tú indiques.
  3. Una vez que el cliente reciba el paquete y confirme que todo está correcto, recibirás el ingreso de la venta en tu monedero de Wallapop que puedes transferir posteriormente a la cuenta bancaria que escojas.

Debes saber que los gastos de envío siempre corren a cargo del comprador. Sin embargo, en caso de elegir recogida a domicilio, tendrás que asumir un coste adicional de 2,25 € que serán descontados del importe del producto cuando se realice el pago.

Sin embargo, la seguridad y las garantías que Wallapop Envíos ofrece tanto al usuario como al vendedor es mucho mayor al estar respaldado por la plataforma. Por ejemplo, si el comprador no recoge tu envío, el paquete te será devuelto a la dirección que indiques como remitente.

Trucos y consejos para vender en Wallapop

Ya tienes claro cómo vender en Wallapop, pero ¿cómo puedes acelerar tus resultados? 

Toma nota de los siguientes consejos para vender en Wallapop y comienza a sacar todo el provecho a esta plataforma desde hoy mismo.

Utiliza fotografías de calidad

Las imágenes juegan un papel clave a la hora de vender en Wallapop, ya que son las encargadas de captar la atención del comprador y hacer que se detenga en tu anuncio. Además, gracias a ellas, la persona interesada podrá comprobar que el producto cumple las condiciones que señalas.

Por tanto, debes asegurarte de que las fotografías de producto que muestras son óptimas, están tomadas buena iluminación y permiten apreciar cada detalle del artículo. 

Hoy en día puedes sacar buenas imágenes con cualquier smartphone y mejorar el resultado con el uso de programas de edición de fotos.

Por último, si en vez de vender artículos nuevos en Wallapop, comercializas productos de segunda mano, asegúrate de que en las fotos que muestres no se vean rastros de suciedad o descuido con el producto porque hay más posibilidades de perder la venta.

Redacta descripciones completas

La descripción de producto es el otro pilar encargado de demostrar al comprador que ese es el artículo que necesita. Asegúrate de utilizar este espacio de texto con habilidad haciendo hincapié en beneficios, anotando las características y utilizando una pizca de copywriting. 

Asimismo, es importante que anotes los desperfectos o fallos que puede tener en artículo si vendes productos de segunda mano. No intentes engañar al comprador porque estos gestos se volverán contra ti impidiéndote vender otros productos en el futuro.

Con una descripción de producto extensa y detallada también estarás ahorrando tiempo aclarando dudas a los compradores y evitando que contacten contigo por privado para resolverlas.

Fija un precio acorde al producto que vendes

Debes tener en cuenta el valor aproximado o medio del artículo a la hora calcular el precio de venta de tu producto. Si vendes caro, no obtendrás resultados. Y si vendes barato, el comprador puede desconfiar del producto. Se trata de no perder dinero y tener claro cuánto quieres obtener por tu producto.

Investiga en la plataforma qué precios ofrecen otros anunciantes para productos similares al tuyo e incluso puedes consultar en tiendas físicas y online en un análisis de la competencia para asegurarte de estar en la media del mercado.

Recuerda que el regateo forma parte del ecosistema de ventas en Wallapop. Por ello, otro de los trucos para vender en Wallapop es aumentar un poquito el precio para seguir la estrategia de ofrecer un descuento al comprador cuando se muestre interesado y cerrar así la venta. 

Pero, recuerda: nunca rebajes por debajo del precio que te habías marcado como objetivo.

Ofrece un trato cordial

La atención al comprador es fundamental si quieres asegurar la satisfacción del cliente. Los clientes felices son la base de un negocio sólido y estable. Seguro que ya lo sabes si vendes desde tu propia plataforma ecommerce ¿cierto?

Cuando vendes en Wallapop también debes mimar el trato con los compradores. ¿Qué pasa si un potencial cliente contacta contigo y no respondes al chat en las siguientes 48 horas? Seguramente tomará precauciones y te descartará como un vendedor fiable.

Por tanto, si te muestras accesible, amable y ofreces feedback al potencial cliente, es mucho más sencillo que la transacción llegue a buen puerto. 

Sé activo

Vender en Wallapop es mucho más que subir tus productos y sentarte a esperar. Hay acciones que puedes iniciar por tu parte para incentivar las ventas. 

Una de las tácticas que puedes poner en marcha para vender rápido en Wallapop es iniciar la conversación a través del chat una vez que recibas una notificación de un comprador. De esta forma, podrás aclarar dudas o acordar un precio final, por ejemplo.

Una acción que te ayudará a ganar visibilidad y aumentar el alcance de tus ofertas es compartir tu artículo en redes sociales como Facebook o Twitter. De esta manera notificarás la venta a tus seguidores y conseguirás atraer a más clientes hacia tu perfil de Wallapop.

Otro truco para vender en Wallapop es volver a republicar un producto o actualizarlo si tras pasar un tiempo continúa disponible, pero no lo has conseguido vender. 

Puedes mejorar la descripción, el precio o incluso crear nuevas imágenes y subirlo de nuevo a la plataforma. Pasará a estar entre las novedades, será más visible y captará nuevos compradores. 

Además, aquellos que hayan agregado el producto a favoritos recibirán una notificación y pueden decidirse a comprarlo.

Analiza tus avances

Dentro de tu perfil de Wallapop puedes ver una sección destinada a estadísticas que te ayuda a tener un control sobre los productos de tu catálogo digital que más éxito han tenido. 

Entre los datos que puedes ver están el número de visualizaciones, la cantidad de chats iniciados o cuánta gente ha marcado el producto como favorito. 

Analiza con detalle esta información de forma periódica para ver qué te ha funcionado mejor y descubrir los errores más comunes que has cometido al vender en Wallapop. 

De esta forma, evitas caer en los mismos fallos a la hora de publicar cualquier artículo en la plataforma y podrás implementar aquellas estrategias que te han funcionado. En definitiva, lograrás averiguar cómo vender más en Wallapop.

estadísticas vender en Wallapop

Comienza a vender en Wallapop hoy mismo

Como has podido comprobar, Wallapop se ha convertido en una de las apps más utilizadas para vender cualquier tipo de producto de forma rápida y cómoda. 

Si ya tienes un ecommerce en marcha, este canal de ventas te puede resultar muy útil para potenciar tus ingresos. 

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

Y, si no es así, Wallapop te ayudará a generar un pequeño ingreso que seguro te vendrá genial a final de mes.

Ahora que ya sabes cómo vender en Wallapop, repasemos los mejores trucos:

 trucos para vender en Wallapop

Cuéntanos, ¿tienes experiencia vendiendo en Wallapop? ¿Te gustaría añadir algún otro truco o consejo extra? Te leemos en los comentarios.

¿Quieres saber más?